Inicio Deportes Atletas mercedinos sobresalieron en el Sudamericano Master

Atletas mercedinos sobresalieron en el Sudamericano Master

Diego Coria, ganador de los 10 K en mayores de 40 años.

El Grand Prix Sudamericano de Atletismo, celebrado con pruebas de pista y campo en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), contó con una destacada participación de mercedinos.

El último domingo 5 sobre la distancia de 10 K Diego Coria fue tercero en la General para ganar su categoría dentro de los Master mayores de 40 años, con lo que se consagró campeón sudamericano. Su tiempo fue de 33’ 42” 395.

Por su parte, Maximiliano Salinas, intervino en la misma competencia pedestre, en Mayores de 45 años, finalizando en el cuarto lugar en 37’ 29” 095, muy cerca del podio. Tomaron parte del certamen atletas de la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia, lo que hizo que fuera un real Sudamericano en medio de un terreno ondulado y sumado el calor todos estuvieron por debajo de sus mejores marcas.

También tomó parte Débora Martinelli, en medio de altas temperaturas que también sufrieron los 700 atletas, que en parte influyó sobre el rendimiento deportivo. En el lanzamiento se la bala se impuso con 8 metros 94 centímetros, en disco 21 metros 46 centímetros para consagrarse también en el lanzamiento de martillo con un registro de 25 metros 82 centímetros. Tres primeros puestos.

“Muy contenta porque se pudo competir y sobre todo aprender de otros atletas” contó Débora que remarcó: “Además el reconocimiento de todo lo que hago por parte de mis hermanos uruguayos y una atleta en especial que me hizo réplicas de las medallas” que le robaron en el año 2019.

“Y ni hablar de todos los que me bancaron el viaje, inscripción y motivación. La Heladería Tass, Emotiva, Eugenia Entra y Mira, el Colegio San Benito, una fábrica de Junín de indumentaria deportiva, mi familia y amigos”, completó.