Inicio Politica Este jueves hubo una rápida sesión extraordinaria para tratar expedientes urgentes

Este jueves hubo una rápida sesión extraordinaria para tratar expedientes urgentes

Bajo la presidencia de Evangelina Cabral, este jueves por la mañana y con la totalidad de concejales de ambos bloques presentes en el recinto hubo sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar algunos temas que requerían urgente intervención.

Pasadas las 11.30 se reunieron los ediles para tratar en principio 4 proyectos en relación a obras que deben realizarse por convenios.

El concejal Carlos Garro, presidente del bloque del Frente de Todos, indicó al respecto que los primeros proyectos eran elevados por el Ejecutivo que debían pasar por el HCD para autorizar obras que impactan en la ciudad, tales como redes de agua, cloacas, agua potable para Agote y la construcción del centro de salud mental y consumos problemáticos. “Se solicita que se aprueben para que se puedan construir”, dijo Garro.

Fue así que de inmediato se trataron sobre tablas los expedientes y fueron aprobados por unanimidad.

Por otra parte se trató un expediente para la compra de un inmueble destinado a viviendas sociales. Este proyecto se pasó a comisión para ser trabajado y poder darle la posibilidad al Ejecutivo para que sea parte del Banco de Tierras Municipales, tal cual se pretende. Fue derivado a la comisión de Hacienda. Y en este sentido el concejal Garro pidió a sus pares celeridad para que estas tierras puedan ser compradas.