Inicio Cultura El Ciclo Pro Arte Mercedes inicia con un concierto su temporada 2023

El Ciclo Pro Arte Mercedes inicia con un concierto su temporada 2023

El próximo sábado, 11 de marzo a partir de las 21:00, PRO ARTE MERCEDESCentro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – inicia su Temporada 2023. En dicha oportunidad se presenta el Cuarteto de guitarras «In Crescendo», integrado por los maestros Juan Pablo Bujia, Ezequiel Marín, Pablo D’Negri, Andrés Novío.

Este prestigioso cuarteto de guitarras, que fue distinguido por el Teatro Colón por primera vez en su historia para dar un recital en la sala principal, abrirá la Temporada 2023 de Pro Arte Mercedes, con obras de Manuel de Falla, Carlos Gardel, Ángel Villoldo, Mariano Mores y Astor Piazzolla.

Desde la creación del cuarteto en 2005, el conjunto ha recibido innumerable cantidad de distinciones entre las que pueden citarse el prestigioso Premio «Manuel M. Ponce”, como grupo destacado en el prestigioso Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes – México- siendo elegidos entre más de cien grupos de cámara de América.

La actividad de conciertos del cuarteto ha abarcado gran parte de la geografía Argentina. Se destaca su participación en el prestigioso ciclo «Conciertos del Mediodía» en el Teatro Gran Rex, con organización de Mozarteum Argentino, institución que lo convoca además para ofrecer conciertos en sus  filiales a lo largo del país. En el plano internacional, ha sido invitado por festivales de música de cámara del continente americano, así como también de España, Italia y Alemania.

En 2013, han interpretado el Concierto “Andaluz” de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del Maestro Pedro I. Calderón.

“In Crescendo” ofrecerá, el próximo sábado, un atractivo programa musical en su presentación:

Primera Parte:

  • Manuel de Falla (Cádiz, España ; 1876-1946)

Piezas Españolas

  1. Introducción
  2. Danza española No 1 “La vida breve”
  3. Danza del Molinero
  4. El círculo mágico
  5. Danza ritual del fuego
  • Carlos Gardel – Villoldo – Mores

Segunda Parte:

*Los clásicos del Tango

El Choclo – Mi Buenos aires querido – Volver – Taquito Militar

  • Astor Piazzolla (Mar del Plata, Argentina; 1921-1992)

Adiós Nonino – Libertango

El jueves 9 del corriente, el maestro Juan Pablo Bujía, concedió una entrevista exclusiva a Radio Fénix  –  93.9 MHZ – para el programa “Mañanísima” que conduce Susana Spano y reproducimos aquí.

Recordamos que, como estímulo a los estudiantes, las entradas para este concierto son gratuitas para los alumnos de la Escuela Educación Secundaria N° 3 – Florentino Ameghino, alumnos del Conservatorio de Muisca y de la Orquesta Escuela. Las entradas (para no socios) tienen un valor de 2000$.