Inicio Sociedad Encuentro Nacional de Trabajadores de la Salud con presencia mercedina

Encuentro Nacional de Trabajadores de la Salud con presencia mercedina

Se llevó adelante el Encuentro Nacional de Trabajadores de la Salud en el Hospital Posadas. La Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry estuvo presente.

El Hospital Posadas, único referente nacional del país ubicado en el área metropolitana de Buenos Aires fue el encargado de recibir a todas las organizaciones sindicales de salud de las distintas provincias, incluida Buenos Aires, para analizar y organizar un plan de lucha nacional con el fin de mejorar las condiciones laborales y salariales del sector.

La Federación nacional FESPROSA estuvo presente con sus regionales de todo el país. Y la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry participó activamente en este encuentro.

Allí se analizó, junto a representantes de todo el país, la grave situación sanitaria de la provincia y la Argentina.

“Este encuentro sirvió para unificar posiciones y lanzar un plan de lucha nacional para reivindicar al sector”, tal cual puntualizó el doctor Hernán Rivero, uno de los mercedinos presentes.

“Seguramente este plan de lucha será un catalizador de las protestas provinciales”, dijo y completó informando que este viernes se llevará a cabo  la reunión de la federación nacional FESPROSA en CABA para definir las acciones a seguir, en ámbitos nacional, provinciales y municipales.

La “marea blanca” está en marcha y las regionales presentes fueron 20, con la delegación Buenos Aires presente, y se votó hacia el final de la jornada llevar adelante una “Jornada Nacional de Lucha” el 29 de marzo en apoyo a los conflictos, por salarios, 82 por ciento, desprecarización laboral y libertad sindical.