Inicio Deportes Se abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023

Se abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023

Desde la Dirección de Deportes Municipal se anunció la apertura a la inscripción de la edición número 32° para los Juegos Bonaerenses. Mariana Saboredo, Coordinadora del área, informó al respecto: “este lunes se confirmaron los Juegos, con algunos cambios de fechas donde la etapa Provincial en Mar del Plata será del 15 al 20 de septiembre y ya está abierta la inscripción para todos aquellos que quieran ingresar a la página, allí se van a encontrar con toda la información, los reglamentos y todo lo que quieran saber para poder participar en esta edición 2023 de los Juegos Bonaerenses”.

Como ya viene ocurriendo en ediciones anteriores, la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios estarán presentes. De esta manera, los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Para los Adultos Mayores, también en su retorno a la presencialidad plena, un gran abanico de disciplinas los espera: bochas, burako, caminata, coreografía pop, chin-chon, damas, escoba de 15, newcom, orientación, pesca, pentatlón, sapo, taba, tejo y truco. Además, podrán inscribirse en dibujo, pintura, objeto tridimensional, cocineros bonaerenses, danza folklórica, danza tango, fotografía, poesía, cuento, solista vocal y teatro.

En este sentido, Saboredo invitó “a todas aquellas personas que se quieran inscribir en deportes juveniles, adultos mayores, deportes electrónicos, deportistas universitarios, y en disciplinas culturales”. Los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, pádel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras. Por primera vez el rugby 7 (seven) y el fútbol playa estarán disponibles para la rama femenina.