Inicio Cultura Este sábado y domingo se hará la Primera Convención Internacional de Tatuajes

Este sábado y domingo se hará la Primera Convención Internacional de Tatuajes

Se viene la Primera Convención Internacional de Tatuajes impulsada por el Municipio de Mercedes a través de las Áreas de Cultura y Turismo. La misma se realizará este 11 y 12 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Complejo Cultural La Trocha.

Habrá más de 130 tatuadores, competencias, food trucks, Paseo de Artesanos y reconocidos artistas que desplegarán sus habilidades a la vista de todos. La entrada es libre y gratuita, pero aquellos que quieran colaborar con un alimento no perecedero lo pueden hacer, el cual será donado a una entidad de bien público.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó cómo se dio todo: “Viene un vecino de la ciudad, en este caso un artista, y nos hace una propuesta innovadora en un lugar muy lindo y emblemático, nosotros siempre tenemos esta filosofía de apoyar las experiencias superadoras, y acá estamos”, y destacó “la labor de toda la comisión trabajadora, que está en todos los detalles, yendo y viniendo, no hay calor que los pare, para que la gente que venga pase un lindo momento y lo disfrute”.

La entrada es libre y gratuita, pero aquellos que quieran colaborar con un alimento no perecedero lo pueden hacer, el cual será donado a una entidad de bien público.

En este sentido, Ustarroz remarcó que “esta es una actividad nueva para la gente de Mercedes que nunca participó, ni vio una convención de tatuajes, por lo que están todos invitados” y agregó que “siempre desde Turismo y Cultura, como así también mediante las diferentes áreas, tratamos de trabajar articuladamente, brindando la ciudad a los vecinos”.

El director de Turismo, Francisco Dinova, señaló: “Tenemos muchas expectativas, contentos de parte de la Municipalidad de Mercedes y nuestras áreas, porque es importante para la gran cantidad de tatuadores que hay, tanto en la ciudad, como a nivel regional” y añadió “y seguimos sumando actividades a la robusta agenda cultural y turística que tiene Mercedes”.

“Está todo dado para que sean dos jornadas completas, con feriantes, Food Trucks, artesanos, y todo con una temática novedosa para la ciudad” indicó Dinova.

Kitty Pellegrino, de la Comisión organizadora de esta convención, expresó: “Yo soñaba que esto se diera en mi ciudad, una propuesta distinta, donde habrá tatuadores de todo el país, algunos compitiendo, otros abriendo sus tiendas, quienes se quieran iniciar van a poder comprar insumos de tatuajes, máquinas, etc, va a haber pintura en vivo, que serán subastadas y donadas”.

“Algo que quiero remarcar de este municipio es que cuando alguien tiene una propuesta, el intendente te abre la puerta, te escucha, y por eso entiendo por qué salen tan bien los eventos, por la gran articulación y apoyo que brindan” subrayó Kitty.

En este sentido, destacó que “habrá concursos que tendrán como jurado a 8 de los 20 mejores tatuadores del país, lo que le da a la convención un nivel increíble, donde, además, habrá una calidad de artistas muy alto, donde se verán tatuajes que sólo se ven en revistas”.