Inicio Politica Diputada Noelia Ruiz e intendente Alejandro Federico fueron parte de las patronales...

Diputada Noelia Ruiz e intendente Alejandro Federico fueron parte de las patronales de Franklin

La diputada provincial y candidata a intendente de Mercedes, Noelia Ruiz, y el jefe comunal de Suipacha, Alejandro Federico, fueron dos de los invitados especiales a los festejos patronales de la localidad de Franklin, en el deslinde de los Partidos de San Andrés de Giles y Mercedes, este fin de semana.

Franklin es una localidad que es lindera con las comunas de Mercedes y Suipacha, y en ella sus habitantes esperan con muchas ganas celebrar las patronales y este fin de semana el agobiante calor no lo pudo impedir por lo que incluso hubo desfile. Todo se hizo con la organización de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 912.

El domingo 12 de marzo se realizaron los Festejos Patronales de Franklin en honor a la Virgen “Nuestra Señora de Luján”.  El acto fue presidido por el intendente Miguel Gesualdi.

Comenzaron los festejos con el izamiento de la bandera en la plaza Manuel Belgrano y continuó con una Misa a cargo del Padre Juan Carlos Bouzou, de la Catedral de Mercedes.

Hubo desfile con numerosas instituciones educativas e intermedias y agrupaciones criollas de varias localidades. Y la Fiesta continuó durante todo el día.

“Me emocionó ver cómo los vecinos de Franklin esperan la fiesta del pueblo para que vayan de visita los habitantes de Suipacha, Giles y Mercedes, y poder compartir su historia y su cultura con todos”, dijo al respecto Noelia Ruiz y agradeció a Franco y a Olga por la invitación. “A ellos quiero decirles que cuentan conmigo”, sostuvo la diputada.

Por su parte, Alejandro Federico, jefe comunal de Suipacha, remarcó que “es un evento que se hace todos los años y siempre estamos convocados y participamos con gusto”: “La gente se maneja con Suipacha a través de Rivas para llegar a la ruta 5. Además esto siempre por una cuestión de afecto y porque conozco a gente que vive allí y tiene mucha relación con Suipacha. Esa localidad demuestra que tiene ganas de seguir creciendo y generar cosas para sus habitantes, sus alumnos, con propuestas educativas. Estuvimos un año más en este importante evento e incluso colaborando con la cooperadora del Jardín que organizó todo. Fue un lindo día”, dijo.