Inicio Cultura «El Limonero» arrancó su año 23º con festejo y exposiciones

«El Limonero» arrancó su año 23º con festejo y exposiciones

El Movimiento Cultural El Limonero arrancó su temporada 23 como espacio de encuentro artístico para exposiciones, talleres y otras actividades culturales en la ciudad.

Fue el sábado por la tarde en medio de una ola de calor, pero de pie. Estos primeros 23 años de permanencia en el arte y la cultura de nuestra ciudad fueron celebrados por los impulsores y amigos de la casa ubicada en calle 21 entre 14 y 16.

Se inauguró el ciclo de muestras 2023 con la delicadísima obra de Sergio Bonzón, quien expone con maestría y precisión una serie de collages, que en a oportunidad fueron acompañados con la música de violín ejecutada por Norberto Minces junto a los emotivos relatos de los alumnos del taller de escritura a cargo de la profesora Caro Ricaldoni Robba.

Además le dio la nota de color a este aniversario la muestra de alumnos de los talleres de dibujo, pintura, cerámica y grabado. Desde El Limonero agradecieron a cada uno de los alumnos por su predisposición y dedicación y a todos los que colaboran para que sea posible: Diego Ismael, Ernesto Moyano, artistas, amigos, familia, medios de comunicación, etcétera.

Son 23 años ininterrumpidos de encuentros con el arte, la cultura, el público y los artistas. Un espacio de libertad, diverso y siempre predispuesto a cambios y nuevas propuestas. Lugar mágico si los hay, emblemático y con proyectos y propuestas que invitan a reflexionar no sólo sobre el arte sino sobre la vida misma y el lugar que ocupamos en este mundo.

“Por esto y por tantos recuerdos y experiencias guardadas en nuestra memoria, celebramos en este querido espacio”, destacaron desde El Limonero. Y en particular Pablo Russo se mostró “agradecido por el apoyo constante e incondicional de tanta gente que pasó, pasa y pasará dejando su huella y escribiendo la historia del Limonero, que está en la historia de la cultura de nuestra ciudad”.

Para los que todavía no lo conocen el lugar o no pudieron asistir el sábado, las muestras siguen abiertas y pueden visitarse de lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante todo el mes de marzo anunciaron que el que visite El Limonero recibirá un obsequio recordatorio de estos 23 años.

El Limonero está en calle 21 entre 14 y 16 N°327, Mercedes.