Inicio Politica Concejo: asume Lacasa como presidente del bloque Juntos y disponen comisiones

Concejo: asume Lacasa como presidente del bloque Juntos y disponen comisiones

Este lunes se llevó adelante la primera sesión ordinaria del año legislativo del Concejo Deliberante local.

A partir de esta sesión y tal cual había sido anticipado por este medio dejó la presencia del bloque Juntos Edgar Killmeate, y la concejal que ha sido designada para su reemplazo es Débora Lacasa.

“No me cabe ninguna duda que será una excelente presidente de bloque ya que tiene experiencia y es una persona que sabe escuchar”, dijo Killmeate y agradeció a todos por el apoyo y ayuda dada en este tiempo, tanto a los administrativos como a los presidentes de bloque con los que trabajo, especialmente a Carlos Garro, del Frente de Todos. “No todo en la política siempre es grieta, y hemos demostrado que se puede hablar, discutir, y trabajar proyectos en beneficio de la comunidad y de una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos de Mercedes”, expresó Killmeate.

Luego y a 96 años del natalicio del ex presidente Raúl Alfonsín, el concejal Pablo Massa desde el Frente de Todos hizo mención a este hecho y resaltó su figura como “símbolo de vocación policía y símbolo del retorno de la democracia en nuestro país”.

Por su parte, Débora Lacasa, agradeció al bloque y al concejal Killmeate por haber sido electa. “Es toda una responsabilidad porque uno se convierte en la voz de 9 personas para interactuar con el presidente del otro bloque. De todas partes he recibido apoyo, tanto del presidente Garro como por supuesto de mis compañeros. Y sé que voy a contar con el Inglés para todo lo que necesite. Esto me pone un poco ansiosa, pero sé que contaré con su respaldo y eso me da tranquilidad”, dijo Lacasa y también recordó la fecha de nacimiento de Raúl Alfonsín, “que es el día del militante radical, un homenaje que desde la UCR se le hace a esta figura que se ha revalorizado muchísimo”, tal cual indicó: “En su momento se lo había denostado porque la economía no fue buena, pero como a la democracia hay que seguir fortaleciéndola y pelearla, por una mejor calidad democrática, su figura resalta cada vez más”, sostuvo la edil de Juntos.

De esta manera y con la presidencia de Evangelina Cabral y la presencia de los 18 concejales, el Legislativo sesionó anoche por primera vez para tratar varios expedientes.

Horarios y comisiones
Además se decidió el día de sesiones ordinarias para los segundos y cuartos lunes de cada mes a las 19.00 horas.

Y las comisiones quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • Martes: a las 10, Legislación, presidente Aldana Chávez; a las 11, Acción Social y Salud Pública, presidente Claudia Fraile; a las 12 horas, Planeamiento, Producción, Turismo y Medio Ambiente, presidente Andrea Bozzini.
  • Miércoles: a las 10 horas, comisión de Obras Públicas, Vialidad y Servicios Públicos, presidente Edgar Killmeate; 11 horas, Género, presidente Julián Inzuargarat; 12 horas, Presupuesto, Hacienda y Revisión de Cuentas, presidente Pablo Massa; 13 horas, Seguridad, Prevención y Tránsito, presidente Carlos Mosso.