Inicio Cultura Cecilia Martínez y Marilina Erramuspe fueron homenajeadas en el HCD local

Cecilia Martínez y Marilina Erramuspe fueron homenajeadas en el HCD local

El viernes 10 de marzo, el HCD local comenzó la edición 2023 del espacio “Homenajearte” y en el marco del Día Internacional de la Mujer homenajeó a dos reconocidas mujeres muy interesantes dedicadas al arte: Cecilia Martínez y Marilina Erramuspe.

“Dos mujeres inspiradoras, dos mujeres con una impronta y una búsqueda personal muy buena y que pueden plasmar en el arte, toda esa femineidad y esa impronta”, resaltó Evangelina Cabral presidenta del Cuerpo durante el evento en el que también compartieron un desayuno especial con empleadas municipales de larga trayectoria.

Cecilia Martínez es artista textil y mostró parte de su obra de la serie “’Frágiles siluetas colgantes», confeccionadas con hilos de algodón descartados de otras piezas y unidos aleatoriamente con pulpa de ábaca, y también utiliza Tarlatan y pulpa de papel de algodón hecho a mano e intervenido con tintes naturales.

“Dos mujeres inspiradoras, que pueden plasmar en el arte, toda esa femineidad y esa impronta»

Por su parte, la cantautora Marilina Erramuspe expresó que la mención “fue una sorpresa” y se mostró muy agradecida. Además, contó sobre su orígenes en la música: “en mi infancia mi abuela cantaba mientras hacia sus labores en el campo” y remarcó que su obra “está atravesada por el amor”.

“Vine a regalarles un poco mi música”, dijo Erramuspe, quien se presentó junto a la narradora Silvia De Cesare y la guitarrista y cantante Mariel Solari como invitadas.

A continuación compartió una serie de canciones con el público presente que disfrutó el encuentro.