Inicio Politica Andrés “Cuervo” Larroque en Mercedes: “El mayor honor es ser militante”

Andrés “Cuervo” Larroque en Mercedes: “El mayor honor es ser militante”

Este jueves por la mañana y en el marco de la inauguración de un Centro Comunitario en el Barrio Esperanza y tras haber firmado en Mercedes, junto a Juan Ignacio Ustarroz, convenios para realizar mejoras habitacionales, obras de gas de red para 60 familias, mejoramientos de suelo para terrenos y tareas de urbanización del Barrio Mutti, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, recordó tiempos de sus inicios en la militancia con el hoy intendente de Mercedes.

Larroque mencionó que era “un orgullo, un honor y una alegría inmensa”, estar en la ciudad de Mercedes de donde son oriundos sus abuelos paternos por un lado y donde tiene muchos compañeros de militancia. “Hay un vínculo muy cercano y Juani Ustarroz recordó aquellos tiempos, pasaron muchísimos años y es verdad cuando Agustín Pacini decía ministro, y a uno todavía le cuesta, sentir esa palabra ministro. Uno es un militante, como Juani intendente y militante. O Lalo Révora, somos todos militantes, y tenemos un gobernador militante también que toma definiciones para que los recursos estén donde más se necesitan”, dijo y resaltó la posibilidad de inaugurar el espacio en barrio Esperanza.

“Nuestra área es la más sensible. Y en la provincia de Buenos Aires siempre se dice que el conurbano va a explotar, vemos los títulos agoreros, vivimos una situación muy compleja y difícil pero la decisión política de este gobierno es fortalecer el presupuesto de nuestra área”, agregó Larroque y destacó además del recursos presupuestario la importancia del recurso humano: “Además de que esté el recurso material, económico, tiene que estar el recurso humano, que es ese funcionario o funcionaria que entiende que es una transición estar en esa responsabilidad, o en ese cargo, porque el mayor honor es ser militante”, dijo y remarcó que también se necesita para que todo fluya “que la comunidad se organice para que ese recurso llegue de la mejor manera”.

“Nuestra área es la más sensible. Y en la provincia de Buenos Aires siempre se dice que el conurbano va a explotar, vemos los títulos agoreros, vivimos una situación muy compleja y difícil pero la decisión política de este gobierno es fortalecer el presupuesto de nuestra área”

“Mercedes es un cabal ejemplo, en la gestión de Juani, de que eso es posible. Lo que nosotros leíamos y seguimos leyendo, en libros como La comunidad organizada del general Perón, que parecen cuestiones ideales muy lejanas de lo cotidiano, pero que en realidad se pueden materializar, siempre y cuando haya conciencia y fundamentalmente siempre y cuando haya amor. Porque esta es una tarea que se encara con amor. Estar haciendo esto es lo que justifica, a veces, muchos dolores de cabeza que trae la acción política. Nosotros empezamos a militar y nos metimos en política de muy chicos. En el caso de los políticos que asumen esto con conciencia y compromiso no es sencillo, no es fácil. Y cuando se quiere dar respuesta, hay que poner la vida misma”, dijo luego y puso como ejemplo de esto a Néstor Kirchner.

“Vale la pena comprometerse”, sostuvo sobre la política y la militancia, desde la gestión. “Vale la pena comprometerse en el caso del vecino, vecina, que a veces puede mirar con desconfianza al político, a la política”, agregó.

«A Juani le tocó empezar en el momento más oscuro de la Argentina contemporánea, y vaya que salió adelante, vaya que pudo revalidar y vaya que vamos a seguir construyendo justicia social, equidad y dignidad para Mercedes»

“Cuando nosotros vemos estas realizaciones, como decía el general Perón, la obra de arte no está en la concepción, sino en la realización. Ideas tienen todos, realizarlas es más complejo. La tarea del que se mete en política y el que va a la gestión no es venir con discursito y Sarasa: es realizar. Que las cosas que hacemos, se puedan ver, palpar y tocar. Y en el caso de esta gestión hay un mérito más: porque Juani empezó a gobernar en una gestión nacional y provincial de signo contrario al nuestro, y no cualquier tipo de gestión porque se puede ser opositor de un gobierno que tiene ideas distintas, pero que guarda algún tipo de decoro, de racionalidad. Pero a Juani le tocó empezar en el momento más oscuro de la Argentina contemporánea, y vaya que salió adelante, vaya que pudo revalidar y vaya que vamos a seguir construyendo justicia social, equidad y dignidad para Mercedes”, completó.