Inicio Cultura Cientos de personas participaron de la 1º Convención Internacional de Tatuajes

Cientos de personas participaron de la 1º Convención Internacional de Tatuajes

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Primera Convención Internacional de Tatuajes de Mercedes y “fue un éxito”, remarcaron desde el Municipio y la comisión organizadora.

Durante el fin de semana cientos de mercedinos y visitantes fueron parte de la novedosa movida cultural, en La Trocha y contó exposiciones, charlas, tatuajes, piercing, música en vivo, food trucks, patio cervecero y una puesta en escena diferente utilizando interiores y exteriores del predio.

También destacaron que hubo un excelente marco de público en cada una de las jornadas, con Gran Lady, Tren Misterioso y DJs en vivo.

«Durante dos días convocó a cientos de vecinos y turistas seguidores de esta manifestación artística”

“Esta primera propuesta permitió ingresar a un rubro no tan explorado en estas dimensiones en nuestra ciudad, que durante dos días convocó a vecinos y turistas seguidores de esta manifestación artística”, remarcó el Municipio.

La propuesta partió de una iniciativa privada y contó con el apoyo municipal, “repitiendo una fórmula exitosa donde se unen esfuerzos y colaboraciones para llevar a los mercedinos propuestas culturales, deportivas, artísticas y en este caso novedosa, como lo es el mundo de los tatuajes y su arte”, expresaron desde la comuna.

Cristian “Kitty” Pellegrino integrante de la comisión organizadora contó que “soñaba que esto se diera en mi ciudad, una propuesta distinta, donde hubo tatuadores de todo el país, algunos compitiendo, otros abriendo sus tiendas pudiendo comprar insumos de tatuajes, máquinas, elementos de trabajo, pintura en vivo, subastas, charlas, música en vivo y mucho más”.

Pellegrino mencionó que “algo que quiero remarcar de este municipio es que cuando alguien tiene una propuesta, el intendente te abre la puerta, te escucha, y por eso entiendo por qué salen tan bien los eventos, por la gran articulación y apoyo que brindan” subrayó.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “cuando viene un vecino de la ciudad, en este caso un artista, y nos hace una propuesta innovadora en un lugar muy lindo y emblemático, nosotros siempre tenemos esta filosofía de apoyar las experiencias superadoras, y acá estamos” y destacó “la labor de toda la comisión trabajadora, que está en todos los detalles, yendo y viniendo, no hay calor que los pare, para que la gente que venga pase un lindo momento y lo disfrute”.

En este sentido, Ustarroz señaló “esta es una actividad nueva para la gente de Mercedes que nunca participó, ni vio una convención de tatuajes” y agregó “siempre desde turismo y cultura, como así también mediante las diferentes áreas, tratamos de trabajar articuladamente, brindando la ciudad a los vecinos”.