Inicio Cultura Hubo preestreno de «Locura Tropical», versión libre de «El acompañamiento»

Hubo preestreno de «Locura Tropical», versión libre de «El acompañamiento»

Tres mercedinos creativos como son Alejandro Villalba, Celina Di Paolo y Ángel Rutigliano unen esfuerzos y salen al ruedo con una obra teatral que tuvo su preestreno esta semana.

El pasado 15 de marzo en la Trocha se presentó «Locura Tropical», una versión libre de la obra «El acompañamiento», de Carlos Gorostiza.

Fue estrenada en los años 80 en el marco del teatro abierto. Allí aparece una mujer que quiere cumplir sus sueños, más allá de los cuestionamientos de su familia.

Según los protagonistas la idea es hacerla circular por distintas instituciones de la ciudad.

Interpretada por Celina Di Paolo y Ángel Rutigliano, la historia también se presta para el debate posterior. Abarca temáticas ligadas a la salud mental, el género y también la vejez.

La familia de Pirucha manda a Sebastián, su primo, para que la rescate de ese destino incierto. Debido a esta visita se inicia una profunda trama donde se plantean cuestiones universales como la libertad, el valor de los sueños, el significado del éxito y del fracaso, el peso de las decisiones y la verdad que puede esconderse detrás de la locura.

La compañia teatral que la lleva adelante se llama «Me salvé del covid pero me mordió un perro».