Inicio Cultura Abren las inscripciones a los talleres culturales y de oficios municipales

Abren las inscripciones a los talleres culturales y de oficios municipales

A partir del lunes 20 de marzo comenzará la inscripción a los Talleres Culturales impulsados por el Municipio de Mercedes. Los mismos son más de 30, todos coordinados por la Dirección de Cultura y de carácter gratuito.

La inscripción será del lunes 20 de marzo hasta el lunes 27 en el Complejo Cultural La Trocha a partir de las 09:00 a 15:00 horas y los cupos son limitados. Los talleres serán dictados en el Centro Cultural La Trocha, el barrio Santa Teresita, Barrio San José, MAMM, Museo Víctor Míguez y todos los talleres que se dictan en las sedes de ReCreo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su «orgullo de poder ampliar los talleres»: «Nosotros el año pasado estuvimos en el cierre de algunos talleres y los mismos participantes pedían la continuidad y ampliación de los mismos», reveló el jefe comunal.

“Creemos que es esencial, muy importante poder acompañar y promover este tipo de intervenciones y talleres, por parte del Municipio” destacó el intendente Ustarroz y agregó que “este año tiene la singularidad de haberlo ampliado más a los jóvenes a otras expresiones artísticas y poder tener una cobertura mayor de las distintas franjas etarias, necesidades, gustos, etc, de nuestra comunidad”.

“Creo que la cultura ocupa -o debe hacerlo- un espacio muy importante en el Estado y la comunidad. Con gente con tanto compromiso, bagaje, vocación, donde esa experiencia la transmite y comparte, es muy importante para el desarrollo de la cultura de la ciudad”.

La directora de Cultura, Lucia Capaccio, por su parte informó que “comienzan estos talleres que están divididos en artes visuales, literatura, expresión corporal y música. Este año hemos sumado nuevos talleres para jóvenes y niños en todo lo que es expresión corporal, como es, Danza Contemporánea, Trap y Rap, donde tenemos una gran demanda, también se suma cerámica en el Museo de Arte, por lo que estamos muy contentos”.

“Los cupos son limitados, les pedimos a la gente que venga, sabemos que hay mucha demanda siempre para talleres, y pedimos que se genere conciencia de que si uno se anota en un taller pueda sostenerlo, ya que hay mucha gente interesada y a veces por los cupos queda afuera” remarcó Lucia Capaccio.

Alejandra Marroquín, quien dicta talleres de narración, literatura y títeres para adultos, contó que “con respecto al taller de narración se dictará en la biblioteca Vuela Libro que está en la calle 11 y 168. En este caso, este taller va a ser para cualquier persona que le guste contar historias y que quiera meterse en ese mundo para después compartir esos cuentos”.