Inicio Deportes Con el último aliento Mercedes rescató un importante punto

Con el último aliento Mercedes rescató un importante punto

Franco Gatti empieza a festejar el 1 a 1 ante Español.

Este sábado 18 en cancha de Ituzaingó comenzó un año más de Club Mercedes en la Primera D de la AFA, visitando a un entonado Centro Español que venía de clasificar en Copa Argentina ante Tigre, mientras que el “Blanquinegro” tuvo su primer compromiso por los puntos luego de una intensa pretemporada donde se fueron sumando futbolistas. La cancha ayudó, aunque el “pelotazo” y buscar ese segundo balón pasó a ser casi una constante, mostrándose el “Gallego”, que las veces que probó a Nicasio el arquero respondió.

A Mercedes no le fue sencillo superar la zona media, arriba cuando le llegó la pelota Menseguez luchó con los centrales mientras que por las bandas tanto Gatti como López exploraron campo rival sin encontrar el hueco como para desnivelar. A todo esto, Chaparro y Torres, en pasajes, se vieron superados por un Gómez que se fue trasformando en el conductor, aunque el doble 5 a fuerza de personalidad fue metiéndose en partido. En cuanto a la defensa, se generaron algunos desacoples y allí Español saco ventaja.

Aunque Mercedes tendría una con Menseguez de cabeza en la agonía del primer tiempo. Sin goles se iban a descanso, la concentración del local no cesó y a los 4’ en una pelota que rondó el área en la definición se destacó Figueroa para el 1 a 0, golazo. Otra vez la última línea ofreció ventajas, a partir de allí Español buscó justificar la diferencia y su entrenador resguardó los amonestados. Los cambios, en Mercedes, tardaron en llegar y cuando estos se dieron empezó a nacer otro Mercedes, que se familiarizó rápidamente con al pelota.

Peleó cada balón, cuando Español parecía conformarse con el 1 a 0, entonces una proyección de López obligó a Ponce a derribarlo en el área, penal y gol convertido por Gatti, 1 a 1 y festejo en todo Club Mercedes que cuando parecía que todo estaba perdido sacó de la galera un gol para arruinarle la tarde a Centro y regresar a la ciudad con una sonrisa. Sumó de visitante y ante un equipo que venía de disputar el ascenso y para esta temporada si bien tuvo bajas se reforzó y en Copa Argentina eliminó al “Matador”, equipo de Primera. Lo cierto que al estilo “ascenso” Mercedes arrancó sumando y toda la experiencia acumulada la empieza a volcar en la cancha.

 

Centro Español 1: Tabaré Benítez, Ezequiel Gayoso, Carlos Di Pietro, Eleazar Maciel, Santiago Gómez, Facundo Ponce, Facundo Figueroa, Ramiro Reynoso, Pablo Ocampo, Martín Ruiz y Felipe Senn. DT: Diego Herrero. Relevos: Valentín Parra y Matías Pérez.

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Domingo de Paola, Thomás Schenone, Alexis Gresziak, Tomás Chaparro, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Walter Díaz. Relevos: Gonzalo Boragno y Matías Mc Gaulley.

Goles en el ST: A los 4’ Figueroa para Centro Español y a los 45’ F. Gatti para Club Mercedes.
Cambios: Ramiro López por Figueroa, Elías Lieve por Ocampo, Rodrigo Galván por Ruiz, Martín Saucedo por Reynoso y Joaquín Pellico por Senn en Centro Español. Genaro Sánchez Olmos por De Los Santos, Felipe Redondi por Gresziak, Rodrigo Scarnatto por Chaparro, Juan Cabrera por Rodríguez y Agustín Fernández por Menseguez en Club Mercedes.
Arbitro: Maximiliano López Monti.

Resultados
El sábado arrojó otros resultado con festejos visitantes, no sólo el gol sobre la hora de Mercedes. En Tapiales lo ganó El Porvenir que viene de perder la categoría en la Primera C y Paraguayo ganó en José León Suárez frente a Ballester. La fecha sigue el lunes. Por la segunda fecha el “Blanquinegro” recibe a Ballester, sería sábado en la Liga.

Lugano 0.
El Porvenir 1:
Felipe Ruiz.

Central Ballester 0.
Deportivo Paraguayo 1:
Martínez.



Lunes 20

A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Sportivo Barracas.
Arbitro: Diego Torres.

A las 15.30 Deportivo Muñiz vs. Argentino (Rosario).
Cancha: Atlas.
Arbitro: Brian Rodríguez.

Próxima fecha
Argentino (Rosario) vs. Centro Español.
Club Mercedes vs. Central Ballester.
Deportivo Paraguayo vs. Lugano.
El Porvenir vs. Defensores de Cambaceres.
Sportivo Barracas vs. Juventud Unida.
Libre: Deportivo Muñiz.