Inicio Deportes Tres que arrancaron goleando

Tres que arrancaron goleando

Lucas Gallo ante Axel Reyne en el lateral.

La Primera División A de la Liga Mercedina de Fútbol cerró este domingo con la fecha inicial, el sábado AMEFIP ATILRA le ganó a Quilmes y hoy se disputaron seis partidos más. Sobresaliendo la goleada de Trocha sobre Ateneo en  la cancha de Héroes de Malvinas y 64, definiendo el conjunto de Juan Ignacio Menéndez el resultado en los primeros 45’ con un 5 a 1.

Ateneo 1: Agustín Piñero, Facundo Otero, Nicolás Bertaina, Manuel Culicino, Mariano Villone, Axel Reyne, Leandro Tosoroni, Francisco Garrahan, Leonardo Chaparro, Francisco Delvento y Maximiliano Castro Ballesteros. DT: Villalobos – Barbieri. Suplentes: Julián Gómez, Jorge Grenilón y Emiliano Maidana.

Trocha 6: Francisco Laporta, Iván Portillo, Simón Magadán, Ricardo Ojeda, Adrián Castro, Agustín Barrera, Lucas Gallo, Guillermo Benedetti, Mauro Sigona, Santiago Nahuel y Enzo Laurino. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplente: Juan Tafetani.

Goles en el PT: A los 16’ y 26’ Sigona, 17’ y 42’ Gallo, 39’ Laurino (T). 34’ Castro Ballesteros (A).
Gol en el ST: A los 42’ Castro (T).
Cambios: Tomás Puricelli por Delvento, Agustín Flaherty por Reyne, Gabriel rodríguez por Garrahan y Maximiliano Arzani por Culicino (A). Gonzalo Jaime por Laurino, Juan Tiberi por Sigona, Mariano Brehinier por Gallo y Julián Padula por Portillo en Trocha.
Arbitro: Saint (CADEP).

En la continuidad de la fecha Mercedes lo ganaba 1-0para empatarlo La Tijera, luego vendría el dominio “Blanquinegro” y con ello el 4 a 1 para iniciar la Liga con un triunfo. En el equipo de Suipacha estuvo como DT “Cacho” Mangone, que regresa a la máxima categoría tras ser campeón con Juventud temporadas atrás.

Club Mercedes 4: Felipe Dematei, Santiago Selva y Elías Velázquez.
La Tijera 1: Joaquín Jáuregui.
Arbitro: Germán Gauna (CADEP).

Para cerrar la jornada dominguera en la Liga quedó el cruce de Vélez y Estudiantes, sin goles en la primera parte y recién quebrándose el cero en el complemento. Fue el “Pincha” quien se puso en ventaja para llegar a la igualdad el equipo del “Molino” que terminó jugando con 10.

Vélez 1: Alexis Salinas.
Estudiantes 1: Agustín Vivas.
Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).
Expulsado: Agustín Alfonso (V).

Ya en Marcos Paz se presentó el campeón del 2022, Pabellón, que no comenzó bien frente a Colon que le ganaba por 1 a 0. En una cancha que conoce muy bien el conjunto de Achucarro arribó al empate, el 1 a 1 fue el resultado final.

Pabellón Argentino 1: Gonzalo Castelano.
Colón 1: Walter Galván.

En Suipacha ya no está Iñaki Darritchon como DT, llegando Hugo Díaz que por primera vez dirigirá al “Lechero”. Mientras tanto este domingo Juventud goleó por 4-0 a El Timó en el Municipal.

Juventud 4:
José Perruiset, Luis Lawler y Lucas Pérez Zunino.
El Timón 0.

San Andrés de Giles también tuvo fútbol para darse el debut oficial de Marcelo Pontiroli como DT, El Frontón se impuso por la mínima ante Los Carteros que también mostraron nuevo entrenador, el “Cani” Torre.

El Frontón 1: Ezequiel Támparo.
Los Carteros 0.
Arbitro: Ernesto Callegari (CADEP)

Próxima fecha
El Frontón vs. Juventud.
Colón vs. Ateneo.
La Tijera vs. Estudiantes.
Trocha vs. Mercedes.
Los Carteros vs. Quilmes.
AMEFIP vs. Pabellón.
Vélez vs. El Timón.