Inicio Emprendimientos ¿Cuál es la mejor pintura para piletas de fibra?

¿Cuál es la mejor pintura para piletas de fibra?

Estamos en los días más lindos de verano y el uso intensivo de la pileta es casi obligado. Para quienes están en plena renovación o buscan cuidarla del desgaste y el moho, saber qué pintura es ideal para las de fibra puede ser todo un desafío. ¡Tranquilos! Respondemos a la duda en esta nota.

Saber cuál es la pintura perfecta para pintar la pile de fibra de vidrio y así extender su vida útil es una de las dudas más comunes de los privilegiados que cuentan con ella en época de altas temperaturas, y por eso Leplak, especialistas en color nos ayuda a develarlo.

¿Cuándo darle una mano de pintura a la pileta de fibra?

En este punto, debemos decir que este tipo de materiales pueden verse afectados por las condiciones climáticas, el cloro del agua y algunos químicos usados para la limpieza, por lo que es clave optimizar su color y durabilidad cada cierto tiempo, de 3 a 5 años en promedio.

La mejor pintura para piletas de fibra de vidrio

Para encontrar la pintura ideal para la pileta plástica de casa es fundamental leer muy bien la fórmula del producto, optando por las de pigmentos y resinas acrílicas de alto desempeño. Además, es vital que describa sus cualidades resistentes a químicos y sustratos, los que se suelen utilizar para el mantenimiento de estos espacios.

Las pinturas que las casas especializadas en tintes para piscinas recomiendan usar son entonces las de base solvente. Un tipo de óleo especial para este tipo de cubiertas, a base de poliuretano, que garantiza su resistencia y extensa vida útil. Un producto de gran resistencia química a las sustancias usadas en el tratamiento de conservación del agua y a la exposición.

De esta forma, tras terminar el proceso de acondicionamiento con las pinturas de fibra de vidrio para piletas, tendremos la seguridad de que permanecerá intacta por mucho tiempo.

¿De qué forma pintar la pileta de fibra de vidrio?

Hay algunas instancias que todos los especialistas en este trabajo de mantenimiento siguen para alcanzar gran resultado. ¡Veamos!

Buena limpieza de la pileta

Consiste en hacer un vaciado completo, algo que permite higienizarla correctamente sacando todo tipo de suciedades en el suelo y en las paredes. En particular, se trata de quitar todo lo que haya acumulado, como polvo, tierra y hojas. Para luego, asear con paño y algún cloro.

El proceso de pintado de la pileta

Una vez completado lo anterior, toca pintar. Para esto, será preciso aplicar una capa de epoxi exclusivo para piletas. Tras esto, se debe dejar secar un día y luego, proceder a pintar con el tono deseado (el azul intenso es uno de los más elegidos).

Tené en cuenta al pintar ayudarte con un rodillo de pelo corto, y girarlo de modo vertical desde la base a la parte superior, repasando. Primero paredes y luego la base.

Con doble mano es suficiente, tras dejarla un día de secado.