Inicio Cultura Juan Manuel Bories Maxwell representó a la SADE Mercedes en Mar del...

Juan Manuel Bories Maxwell representó a la SADE Mercedes en Mar del Plata

Del 17 al 19 de marzo el escritor y editor Juan Manuel Bories Maxwell estuvo en la ciudad de Mar del Plata representando a la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Mercedes en un importante congreso.

Se trató del segundo “Encuentro de Escritores de la provincia de Buenos Aires”. Se realizó en el Hotel SOSBA, y las temáticas tuvieron que ver con las mujeres en representación del medio ambiente y además hubo presentaciones de libros de escritores de todo el territorio bonaerense. También hubo stands de editoriales independientes y se incluyeron temas libres de poesías, cuento y narrativas.

“Yo lleve mis productos que son de la editorial “De caudillos y santos”, en la que está mi producción”, aclaró Bories Maxwell entrevistado por Noticias Mercedinas. En ese sentido el mercedino hizo la presentación del periódico de historia nacional y eclesiástico que cuenta con edición de papel y página web en www.decaudillosysantos.com.ar

“Pude presentar el libro de historia y política «Cuentos de malditos peronistas» escrito por mí; “Sueños de un cualquiera”, que es un poemario, e hice hincapié en un cuadernillo de historia infantil que es el último trabajo que estoy haciendo y se presentó al público: trata temas patrios contados pata niños en cuadernillos con muchos dibujos e ilustración, con muy buen diseño”, amplió.

“Me ovacionaron y eso me sorprendió. Lo que más gustó fue el libro de historia peronista, causó mucho interés ese tema”

Esta última es la obra más destacada que ha producido con casi dos años de labor, y habla sobre fechas patrias y otras cuestiones. “Es un trabajo muy didáctico, con muchos dibujos y pocas lecturas, pensado para introducir a la gente en la historia argentina”, destacó.

En cuanto a la repercusión, según dijo “fue un éxito”: “Me ovacionaron y eso me sorprendió. Lo que más gustó fue el libro de historia peronista, causó mucho interés ese tema”, destacó.

En cuanto al resto de lo presentado en el congreso, Bories Maxwell se sorprendió con una escritora platense con su libro “Mujeres huella”, Alejandra Calabrese. “Hizo una muy linda presentación, y también me gustó mucho un compilado de Rosa Leticia Orchuelo, también platense. Y una exposición de la escritora Eva Broum”, remarcó Bories Maxwell. A su vez destacó la excelente organización de la presidenta de la SEP, Claudia Baldoni

Además vale agregar que el escritor y editor mercedino ya consiguió un lugar en el museo Evita de La Plata para presentar “Cuentos de malditos peronistas” por parte del espacio “De Caudillos y Santos”, cuestión que podría concretarse en mayo o junio.

Juan Manuel Bories Maxwell está trabajando muy fuertemente, además de como autor, como editor. Su idea es nuclear a otros autores y ayudar a que puedan publicar.