Inicio Bienestar ¿Cuál es la mejor tela para ropa deportiva?

¿Cuál es la mejor tela para ropa deportiva?

La actividad física es super recomendada para sentirnos y vernos saludables. Correr, hacer bici o nadar, entre otros deportes nos fortalece, aunque precisa de prendas adecuadas para el libre movimiento y la transpirabilidad. ¿Cuál es la tela destacada para ganar además de estilo, funcionalidad?

Es una realidad que muchas personas aficionadas al ejercicio suelen optar por ropa de acuerdo a la moda o el estilo personal, sin embargo, algunas veces las prendas ofrecidas no son específicas para este fin. Es decir, no cubren de las bajas o altas temperaturas y pueden incomodar.

Encontrar comodidad es el primer ítem por considerar al buscar ropa adecuada para la actividad física, pero también para prevenir lesiones e inconvenientes de circulación o calce por no disponer de prendas específicas para cada ejercicio.

En cambio, la indumentaria correcta, como la que ofrece la web líder de Dual Power ofrece confort y reparo colaborando a que quienes hacen deporte consigan la tecnología más eficiente.

Tipos de telas para prendas deportivas

Las telas utilizadas para la indumentaria sports tienen que asegurar algunas características especiales. Saber distinguirlas es clave para una buena decisión:

  • Los textiles deportivos tienen que ser versátiles, suaves al tacto y cómodos para el ejercicio y las actividades de todo tipo.
  • Deben amoldarse a la figura de la persona que lo usa, permitiendo gran movimiento.
  • Su confección debe ser en materiales de larga duración y resistencia
  • Las telas tienen que incorporar oxígeno y equilibrio térmico propio.

Claves para encontrar ropa linda y funcional

Haciendo hincapié en los textiles, lo más importante es que elijas marcas que utilicen tecnología textil de avanzada en telas transpirables como el poliéster, microfibra o nylon, que previenen la salida del sudor al exterior y evitan la sensación de sentirse mojados al entrenar. A la vez, tienen la característica de no ceder su forma, manteniéndola más allá del uso continuo.

Incluso, la mezcla entre algodón y poliéster es perfecto para conseguir prendas deportivas seguras, transpirables y flexibles.

Recomendaciones al comprar ropa deportiva

Preferí los pantalones, shorts y remeras de algodón y lycra, como describimos en las características, que permitan buen ajuste pero también confort al moverte.

Optá por la indumentaria hecha con materia prima optimizada para el deporte, para prevenir rozaduras y molestias.

Existen prendas de gym que atrapan muy bien el sudor de manera rápida, y son cómodas al ejercitar, por ejemplo, alto impacto como crossfit, futbol o básquet.

Elegí ropa específica por disciplina, así conseguirás máximo confort y seguridad al andar.

También, deberás considerar el clima ya que la ropa debe vestirse de acuerdo a esto, por ejemplo, si la rutina es al aire libre y la temperatura desciende, el tejido de ropa térmica puede ser esencial.

También puedes optar por fabricantes y distribuidores de ropa deportiva, ellos son especialistas y te pueden ayudar a elegir prendas hechas con telas técnicas que cumplen con las recomendaciones anteriores

En resumen, las prendas que usamos para realizar ejercicio son importantísimas como cualquier otro elemento. Al cumplir más de una función al entrenar, es clave optar por las más adaptadas a las actividades a hacer y a las circunstancias del ambiente