Inicio Cultura Invitan a participar del Taller de Títeres y Objetos para adultos

Invitan a participar del Taller de Títeres y Objetos para adultos

La artista Silvina Nancy Ponce invita a participar del Taller de Títeres y Objetos para adultos que comenzará a partir de abril en el Teatro Talia.

“El taller se propone como objetivos experimentar a partir de juegos teatrales el mundo de los títeres, considerando al títere todo objeto en situación dramática; también, entrenar el recurso poético de cada une y sensibilizar el cuerpo y la escucha consiente”,  explicó Ponce consultada por Noticias Mercedinas.

“Abordaremos la manipulación e interpretación desde diferentes técnicas: guante, títeres de varilla, títeres de mesa, bunraku, marionetas, sombras y cajas lambe lambe”, explicó.

Propone experimentar a partir de juegos teatrales el mundo de los títeres.

Además, indicó  que está dirigido a docentes, actores y actrices, artistas, realizadores, narradores “y a quien le interese incursionar en el mundo de los títeres y objetos”, destacó.

Los encuentros se realizarán los martes de 18 a 20 horas, y se proveerán todos los materiales para la realización. “Es una alegría contar con la sala del Teatro Talia la cual ayudara a encuadrar nuestro trabajo escénico”, remarcó.

Silvina Nancy Ponce es Licenciada en Letras y realizó talleres de títeres con diferentes maestros como Alberto Ravara, de Venezuela, Silvia Steiner, Pablo Saez y Leonardo Oliveri.

Actualmente está cursando el último año en el taller escuela de títeres del Teatro San Martin, fue premiada con la Beca del Fondo Nacional de las artes (Beca Creación 2021) para realización de títeres y contenido multimedia y dirige el Cortometraje ¨Seuyán¨ de su autoría, realizado íntegramente con títeres y filmado en la reserva del Arroyo Balta.