Inicio Cultura Se organiza el primer festival educativo y cultural «Re Coope»

Se organiza el primer festival educativo y cultural «Re Coope»

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo reunido este miércoles en el Palacio Municipal junto a Rosa Merlos, directora provincial de cooperación escolar de la DGCYE, consejeros escolares y la dirección de Cultura para coordinar y llevar adelante el Festival educativo y cultural ReCoope.

El mismo incluirá diferentes actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas para la comunidad, mostrando así el trabajo que realizan las cooperadoras de nuestra ciudad. 

“Para nosotras y nosotros ha sido muy valioso que durante el último año pasamos de 4 o 5 cooperadoras a más de 60 en la actualidad. Esto tiene mucho valor dado que invita a la solidaridad, la unidad, el involucramiento de las familias con las instituciones, saber qué pasa en ellas, cómo se vive el día a día, ser y sentirse parte” dijo José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar y destacó que “este será el primero, luego, junto al área de cultura, iremos recorriendo distintos barrios para llegar a todos los puntos de la ciudad” 

“El proyecto tiene como objetivo desarrollar, desde el Instituto Cultural de la provincia, políticas y proyectos culturales específicos destinados a las Asociaciones Cooperadoras que puedan potenciar la función social y capacidad democrática, inclusiva y generadora de lazos sociales de las mismas, integrando por un lado el proyecto institucional de la escuela y garantizando, por el otro, un sostén efectivo de las políticas públicas diseñadas por el Estado” explicaron desde Dirección General de Cultura y Educación. 

Habrá diferentes actividades entre las que se encuentran cine, teatro, circo, ferias, narradores, propuestas lúdicas y espacios recreativos en la que participarán escuelas, familias y toda la comunidad.

Asimismo, señalaron la importancia de “promover e incentivar la participación de las familias y de la comunidad educativa en las instituciones escolares a través de las Cooperadoras escolares, como ámbito de participación y articulación de la comunidad con el proyecto educativo institucional”. 

En la programación que se está pensando habrá diferentes actividades entre las que se encuentran cine, teatro, circo, ferias, narradores, propuestas lúdicas y espacios recreativos en la que participarán escuelas, familias y toda la comunidad.