Inicio Deportes “Por una cabeza” a la victoria

“Por una cabeza” a la victoria

Cabezazo y gol deGrzesiak.

La temporada para Club Mercedes en la Primera D ha comenzado de buena manera, este sábado en la Liga, donde siempre se hace fuerte, recibió a Central Ballester por la segunda fecha en medio de una jornada donde amaneció con lluvia y con ello el terreno de juego estuvo más que apto. Todo en medio de algo más de 400 espectadores que llegaron con la expectativa tras el empate frente a Centro Español.

Sin darse un claro dominador, hubo pasajes para uno y otro sin encontrar la puntada final para llegar a la búsqueda del gol. Fue entonces que la zona media resultó un punto clave, donde Ballester se apoyó a Ventecol a que le costó poder encontrar un socio. Del lado de Mercedes, intentó por derecha con Gatti y Rodríguez, teniendo la más clara cuando Menseguez bajó una pelota y desde la medialuna López primero no logró acomodarse y en la segunda chance sacó un remate que se fue junto al poste.

Sin goles y nada más para resaltar se moría una primera parte, con tantos que parecían estar lejos, aunque quedaría todo un tiempo para buscar otro camino. La visita buscó tener otra imagen moviendo el banco, topándose con un Mercedes que batalló en la zona media y en defensa se afirmó. La carta seguía siendo Ventecol, del otro lado también hubo variantes que terminaron aportando y al final del juego traería su resultado.

Fue el último cuarto cuando Mercedes empezó a animarse a más, Grzesiak de cabeza vio como la pelota se perdió junto al poste en un tiro de esquina. En otra chance, tiro libre recto al arco, el ingresado Cabrera mandó la pelota el área para ganar de cabeza Grzesiak y darle efecto a la bocha, que se elevó y cayó de repente dentro del arco para el 1 a 0 en 40’. Momento de felicidad en medio de un partido cerrado, a partir de allí lo tuvo Ballester y respondió Nicasio aunque casi aumenta la diferencia Chaparro.

Club Mercedes ganó en la Liga y dejó complicado a Central Ballester que perdió en sus dos primeras presentaciones, el arranque del “Blanquinegro” es prometedor en una categoría donde no abunda el fútbol y con ello la segunda pelota es clave, que la supo aprovechar y hoy disfruta de un triunfo. Lo que viene es Lugano en Tapiales el próximo sábado, un rival que viene de ganar y perder en la primera fecha. La Primera D está en marcha y va ofreciendo alternativas en cada fecha.

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Domingo de Paola, Thomás Schenone, Alexis Grzesiak, Tomás Chaparro, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Walter Díaz. Relevos: Gonzalo Boragno, Felipe Redondi y Matías Mc Gaulley.

Central Ballester 0: Sebastián Alejandro, Emiliano Ordoñez, Mauro Rojas, Luca Nava, Armando Achucarro, Yair Núñez, Braian Ruiz, Nicolás Barreiro, Valentín Nogueira, Enzo Ventecol y Leonardo Luna. DT: Walter Cataldo. Relevos: Franco Lospreti, Lucas Benítez y Juan Lazillotta.

Gol en el ST: A los 40’ Grzesiak para Club Mercedes.
Cambios: Genaro Sánchez Olmos por de Paola, Juan Cabrera por López, Rodrigo Scarnatto por Menseguez y Agustín Fernández por Rodríguez en Club Mercedes. Néstor Corbalán por Mauro Rojas, Enzo Gómez por Nogueira y Leonel Salas por Luna en Ballester.
Arbitro: David Cornejo.
Árbitro: David Cornejo.

Resultados
Argentino de Rosario 0.
Central Español 0.

El Porvenir 1: Lautaro Miguens.
Defensores de Cambaceres 1: Mauricio Garro.

Deportivo Paraguayo 0.
Lugano 1: Mirko Luna.

Lunes 27
Cancha: Deportivo Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas – Juventud Unida.
Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Próxima fecha
Sábado 1 de abril
A las 15.30 Juventud vs. El Porvenir.
A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Deportivo Paraguayo.
A las 15.30 Lugano vs. Club Mercedes.
A las 15.30 Central Ballester vs. Argentino de Rosario.
A las 15.30 Centro Español vs. Deportivo Muñiz (en Ituzaingó).
Libre: Sportivo Barracas.