Inicio Deportes Trocha a toda “máquina”

Trocha a toda “máquina”

Sigona festeja su gol para Trocha.

La Primera División A de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo su encuentro destacado, es que los dos venían de ganar, con ello generaron el marco apropiado para un partido que terminó teniendo un cierre para el infarto. De los primeros 45’ quedaron para destacar el intento de Sigona respondiendo Calabria, más tarde probó Laurino de tiro libre y con el corre de los minutos Nahuel vio como la pelota se iba muy cerca.

A todo esto Mercedes buscó cortarle el circuito de juego a Trocha, la experiencia de futbolistas del ascenso en la “Carbonilla” se hacía sentir, sólo que la pelota parada fue bien aprovechada por el “Blanquinegro”. El envió de Bomaggio fue a dar a la cabeza de Espil para terminar definiendo Silvestre para el 1 a 0 en el cierre del primer tiempo 1 a 0.

El complemento fue una disputa casi permanente de la pelota, los de Silvestre no lograron ampliar y cerca de la media hora  Santiago supo habilitar a Sigona, este vio a Gallo a la par y ante la salida de Calabria y un hueco en la defensa Trocha empató en 28’. A partir de allí los dos multiplicaron esfuerzos, no se conformaron con la unidad hasta que casi sobre la hora Portillo supo bajar una buena bocha estando en el área Sigona para el 2 a 1.

Sin quedar mucho por delante el resultado quedó en manos de Trocha que ya lleva dos victorias al hilo, Mercedes no logró redondear el resultado para tener el primer traspié en el torneo, venía de ganarle 4-1 a La Tijera. Lo cierto que el festejo estuvo en la tribuna y jugadores de Trocha que van perfilándose en el arranque de campeonato.

Trocha 2: Francisco Laporta, Iván Portillo, Simón Magadán, Ricardo Ojeda, Adrián Castro, Agustín Barrera, Lucas Gallo, Guillermo Benedetti, Mauro Sigona, Santiago Nahuel y Enzo Laurino. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Jorge Quevedo, Esteban González, Juan Tafetani, Nicolás Padula y Mariano Brehinier.

Mercedes 1: Alejandro Calabria, Nicolás Fedullo, Luca Martinetti, Santiago Selva, Juan Díaz, Lucas Piccone, Francisco Silvestre, Santiago Romagnoli, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Diego Silvestre. Relevos: Lucas Espeleta, Manuel Sanmartín y Felipe Redondi.

Gol en el PT: A los 45’ Silvestre para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 28’ Gallo y a los 43’ Sigona para Trocha.
Cambios: Felipe Dematei por Díaz, Juan Culio por Juanicotena, Elías Velázquez por Espil y Agustín Fernández por Bomaggio en Club Mercedes. Gonzalo Jaime por Laurino y Juan Tiberi por Magadán en Trocha.
Arbitro: Ernesto Callegari (CADEP).

En la continuidad del sábado, en la Liga, tuvieron su partido Colón y Ateneo, con la necesidad del triunfo por ambos lados. De tiro libre a los 20’ del primer tiempo se puso 1-0 el conjunto de Colón. La parte final tuvo la remontada de Ateneo que se terminó imponiendo por 3 a 1 y con ello empezó a olvidar o sucedido en la primera fecha.

Colón 1: Alejo Justo.
Ateneo 3: Maximiliano Castro Ballesteros, Leandro Tosoroni y Leonardo Chaparro.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

La jornada del sábado, en la Liga, concluyó con un partido repleto de goles que comenzó a ganar Pabellón y llegó  a estar empatado 2 a 2 para terminar ganándolo el conjunto de Marcos Paz.

AMEFIP ATILRA 2: Nicolás Pereira y Lucas Benítez.
Pabellón Argentino 3: Matías Paolacci, Franco Monzón y Luciano Gallardo.
Arbitro: Luis López (AAM).

En su cancha Vélez alcanzó el primer triunfo de la temporada tras el empate de la primera fecha ante Estudiantes. Con un gol en cada tiempo los del “Molino” superaron a Vélez, a los 32’ Salinas en la primera parte y sobre el cierre del encuentro en 45’ González puso cifras definitivas. Para los de Jáuregui fue la segunda derrota consecutiva.

Vélez 2: Alexis Salinas y Marcelo González.
 El Timón 0.
Arbitro: Román Grande (AAM).

Domingo 26
Cancha: Liga Mercedina.
A Las 17.30 Carteros vs. Quilmes.

Cancha: El Frontón.
A las 15 El Frontón vs. Juventud.

Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 16.30 La Tijera vs. Estudiantes.