Inicio Politica Secretario de Desarrollo Urbano de CABA recorrió Mercedes junto a Noelia Ruiz

Secretario de Desarrollo Urbano de CABA recorrió Mercedes junto a Noelia Ruiz

Alvaro García Resta, urbanista y arquitecto que es secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo recorriendo la ciudad de Mercedes invitado por la diputada provincial Noelia Ruiz, quien es pre candidata a intendente por el Pro en el Frente Juntos.

“Recorrimos Mercedes para pensar proyectos juntos, no solo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también para satisfacer sus deseos y necesidades”, comentó Noelia Ruiz quien realizó la recorrida en compañía de la concejal Débora Lacasa y oros referentes de Juntos.

“Estoy agradecido por el recorrido y poder ver con ustedes todo lo que tiene Mercedes por delante”, dijo por su parte el funcionario visitante.

“Noelia Ruiz va a poder ser la persona que le cumpla los deseos a la gente”, destacó

En ese contexto destacó que la ciudad “tiene un potencial enorme”: “Es un lugar de enorme oportunidad para mejorar la calidad de vida de la gente. Hay muchas necesidades insatisfechas y hay que entender qué es lo que la gente desea”, sostuvo.

“Noelia Ruiz va a poder ser la persona que le cumpla los deseos a la gente”, destacó Alvero García Resta.

Visita a diferentes puntos de la ciudad y reunión con vecinos
La actividad se dividió en dos partes. En primer lugar, el equipo de Desarrollo Urbano, visitó diferentes puntos de la ciudad para conocer algunos aspectos claves de la vida en Mercedes, como los espacios públicos, la movilidad y la infraestructura. Luego, se realizó una reunión con vecinos, que fue convocada durante la semana previa, para generar un espacio participativo y colaborativo de diagnóstico e ideación de proyectos que sean beneficios para los vecinos y la ciudad.

La actividad se centró en mesas de trabajo coordinadas por el equipo de Alvaro Garcia Resta, que contaba con arquitectos, sociólogos y antropólogos. Se generó una dinámica práctica que generó interesantes intercambios sobre necesidades, ideas y proyectos para la ciudad y dejó muy satisfechos a los participantes que sintieron muy útil y productivo el ejercicio participativo. Una de las claves de la actividad fue que los vecinos convocados eran de diferentes edades, zonas y no estaban involucrados en política. Esto permitió que se obtuvieran diferentes perspectivas sobre las necesidades y problemas de la ciudad.

Es importante destacar la presencia de Débora Lacasa en esta actividad, quien no solo es presidenta del bloque de concejales, sino que también presidio la comisión de Planeamiento de la ciudad hasta finales del año pasado. Sus aportes fueron muy valiosos para llevar adelante la actividad y contar con la visión de una vecina que además conoce sobre desarrollo urbano.