Inicio Regionales Alejandra Lordén y Graciela Ocaña mostraron su preocupación por el Hospital Provincial...

Alejandra Lordén y Graciela Ocaña mostraron su preocupación por el Hospital Provincial de General Rodríguez

Las legisladoras provinciales y nacionales, Alejandra Lordén y Graciela Ocaña, mostraron su extrema preocupación por la situación que atraviesa el Hospital Interzonal “Vicente López y Planes” del partido bonaerense de General Rodríguez.

“La situación por la que pasa el Hospital es terrible, no solo en materia edilicia donde su estado es crítico, sino también prestacionalmente. Recordemos que el Hospital estaba diseñado para atender la demanda de todo un cordón del Gran Buenos Aires y sus condiciones son paupérrimas”, indicó Lordén.

“Presenté un pedido de informes en la legislatura dirigido al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplac para que detalle su situación actual. El Hospital no cuenta ni con servicio de estadísticas, por lo cual es muy difícil tener un panorama real de la situación que atraviesa. Los bonaerenses se cansaron de versos”, expresó la legisladora radical.

“Destaco el profesionalismo de mis colegas médicos, Jefes de Servicio y todo el personal que trabaja allí, pero lo hacen en un edificio que es propio de una película de terror. El ministerio, el Intendente y la dirección del hospital deben dar una respuesta urgente a demandas esenciales, no pueden estar más preocupados por remodelar un teatro que por darle salud pública de calidad a miles de bonaerenses que lo piden a gritos”, comentó Alejandra Lordén.

La diputada Nacional Graciela Ocaña recorrió las instalaciones del Hospital la última semana: «Los directores estaban más preocupados porque fuimos a recorrer las instalaciones sin avisar que por el estado deplorable del centro de salud. Parece que están acostumbrados a las visitas pautadas para poner la alfombra roja a sus superiores y hacer un tour selectivo sólo por los servicios que funcionan».

“Los bonaerenses no merecen estar abandonados a su suerte en materia de salud. El estado edilicio es de un abandono absoluto» -resaltó la diputada de Juntos por el Cambio.

A su vez, ambas legisladoras sumaron críticas hacia el Ministro de Seguridad Sergio Berni. “Desde enero hay oficiales que no cobran sus horas adicionales y por lo tanto no hay seguridad en muchísimos hospitales. Hemos visto episodios horrorosos en el último tiempo, veo un abandono sideral por parte del gobierno provincial a la salud pública y van a tener que dar explicaciones a todos los bonaerenses” aseguraron.

Ocaña hizo hincapié en el riesgo para pacientes y trabajadores: «Es fundamental ocuparnos de cuidar a quienes nos cuidan, nadie puede trabajar ni atenderse en estas condiciones. La inseguridad y las situaciones de violencia también se producen puertas adentro de la institución. Mi solidaridad con los trabajadores y pacientes que deben permanecer allí. Vamos a hacer lo que sea necesario para que esto cambie. » -cerró la legisladora.