Inicio Politica Juan Navarro asumirá por dos sesiones tras licencia de Evangelina Cabral

Juan Navarro asumirá por dos sesiones tras licencia de Evangelina Cabral

“Son solo dos sesiones, me lo tomo con mucha tranquilidad”, dio Juan Navarro al consultarle sobre sus expectativas al volver a asumir como concejal de Mercedes, cosa que sucederá esta tarde en el bloque de Juntos, por vacancia vigente de Evangelina Cabral, quien es presidenta del recinto.

Esta mañana y luego de algunos comentaros que había al respecto en el Legislativo, quien es presidenta interina del Cuerpo, Andrea Bozzini, confirmó la licencia de Cabral al cargo y su duración: “Se trata de una licencia formal, presentada esta mañana del 27 de marzo hasta el 18 de abril”, dijo Bozzini y comentó que en su lugar  como concejal asume el edil que continúa en lista por su licencia: Juan Navarro.

En algún momento se dudó si por cuestiones de paridad de género quien debería asumir sería Cristina Gottifredi, aunque la abogada confirmó a este medio que no entrará en discusión sobre el tema y cederá su lugar a Navarro más allá del vacío legal y la ambigüedad que toma el asunto.

Gottifredi explicó que en la norma “hay un vacío legal y ante diferentes interpretaciones, solo los jueces son los que definen quién debe asumir o no”, como ocurrió en otros antecedentes judiciales que fallaron a favor de las mujeres.

Si bien Gottifredi coincide en que hay «un vacío legal», no judicializará el tema: «Considero que la sociedad tiene temas mucho más importantes que resolver antes que la discusión por una banca»

Y si bien Gottifredi coincide en que hay «un vacío legal», no judicializará el tema: “Considero que la sociedad tiene temas mucho más importantes que resolver antes que la discusión por una banca, así que en pos de la unidad, concordancia y comenzar a trabajar en los asuntos importantes, dejaremos el tema como se está planteando”, confirmó Cristina Gottifredi.

Por último, remarcó que “todos los miembros de Juntos y los que integramos las listas están capacitados para con responsabilidad y compromiso asumir el rol que les toca cumplir”.