Inicio Bienestar Nuevo cierre de curso pre parto del programa «Primeros 100 Días» en...

Nuevo cierre de curso pre parto del programa «Primeros 100 Días» en La Trocha

En lo que fue otro cierre del curso pre parto que se lleva adelante desde el programa Primeros Mil Días, las futuras mamás y familias que contaron con el acompañamiento, capacitación y cuidado de un gran grupo interdisciplinario de profesionales, recibieron, además, mochilas y kits necesarios al nacimiento de sus bebés.

La coordinadora del Programa «Primeros Mil Días», Maggie Levermann, señaló: “A las mamás que participan en el programa Primeros Mil Días, durante su embarazo se les ofrece realizar el curso de preparto y lactancia. A partir del mismo las acompañamos en este periodo tan importante de la vida que es el embarazo”

“Este es una política de Estado que se ha solidificado, y que año a año crece y sobre el cual tenemos perspectivas de ampliación, tal como ya ha anunciado el intendente Ustarroz”, indicó Leverman.

Vale recordar que también tienen seguimiento médico, nutricional, ecografías, aquagym, entre las acciones globales de cuidado.

El Programa Mil Días es una propuesta que impulsa la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.