Inicio Regionales 24 de Marzo en la UNLu: Panessi pidió «renovar el compromiso por...

24 de Marzo en la UNLu: Panessi pidió «renovar el compromiso por la lucha, por la verdad, y por la justicia»

El rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi, pidió «renovar el compromiso por la lucha, por la verdad, y por la justicia», al recordar este 24 de marzo un nuevo aniversario del golpe cívico-militar genocida de 1976.

Lo hizo al difundir un mensaje audiovisual en el que aseguró, entre otras definiciones, «que un pueblo sin memoria es un pueblo sin dignidad».

En el mensaje publicado en los primeros minutos de esta jornada, realizado por el Centro de Producción Audiovisual (CePA) de la UNLu, Panessi afirmó que «la memoria también nos permite reivindicar a aquellas personas que dieron su vida por este país».

«Hoy quiero recordar este día, como cada 24 de marzo, y renovar el compromiso por la lucha, por la verdad, y por la  justicia»«Hoy la justicia también está denostada por una gran parte de la población», señaló. «Hay que recobrar una justicia que nos haga dignos, y confiados de que vamos a ser juzgados con equidad».

«Hoy es un día entonces para recordar y rememorar, y fortalecer nuestra democracia», afirmó el rector. El mensaje fue producido por el CePA junto al Departamento de Ceremonial y Protocolo, dependiente de la Dirección de Gestión de Rectorado.