Inicio Sociedad Desde abril abre en Pediatría del Hospital Dubarry el Consultorio de Alto...

Desde abril abre en Pediatría del Hospital Dubarry el Consultorio de Alto Riesgo

A partir del miércoles 5 de abril se abre en la sala de consultorios externos pediátricos del Hospital Dubarry, el consultorio pediátrico de Alto Riesgo que atenderá a pacientes seleccionados que tienen patologías que requieren un manejo interdisciplinario.

Cada miércoles en el horario de 8 a 12 horas el médico pediatra Carlos Cángaro atenderá a pacientes con patologías crónicas como parálisis cerebral, Síndromes Genéticos Congénitos, Síndrome de Baja Talla Retraso Madurativo, Síndrome Metabólico, Cardiopatías Congénitas, Trastorno de Succión Deglución, entre otras.

Si bien estos pacientes son actualmente atendidos en los consultorios externos y también en los CAPS, es necesario brindarles una atención personalizada, interdisciplinaria, con pediatra de referencia, en el segundo nivel de atención (Hospital).

Atenderá a pacientes con patologías crónicas como parálisis cerebral, Síndromes Genéticos Congénitos, Síndrome de Baja Talla Retraso Madurativo, Síndrome Metabólico, Cardiopatías Congénitas, Trastorno de Succión Deglución, entre otras.

La demanda provendrá de la atención a pacientes derivados por pediatras; pacientes post alta de servicios de UTI neonatal, Cardiovascular y Cirugía y de pacientes de las subespecialidades (Neumonología, Cardiología, Neurología y otras) que requieran pediatra de cabecera.

El objetivo es mejorar el nivel de atención de los pacientes con diagnóstico de patologías crónicas y/o poco frecuentes con un pediatra de cabecera realizando el seguimiento de los pacientes complejos, realizando interconsultas dentro del hospital y/o en hospitales de tercer nivel.

Los turnos serán dados en Secretaría de Consultorios Externos de Pediatría, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, con una frecuencia de un paciente cada 30 minutos.

El Consultorio Pediátrico de Alto Riesgo se concreta con la participación además de la Residencia de Pediatría “Dr Armengol” del Hospital Dubarry y el Servicio de Trabajo Social del mismo hospital.