Inicio Politica Diputado Selva celebró la creación del Parque Nacional y Reserva Laguna “El...

Diputado Selva celebró la creación del Parque Nacional y Reserva Laguna “El Palmar”

En el marco del tratamiento en el Congreso de la Nación de la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia de Chaco al Estado Nacional para la creación del Parque nacional y Reserva Laguna “El Palmar”, el diputado Carlos Selva, del Frente de Todos, remarcó que esta ley fomenta la preservación y cuidado del medio ambiente, pensando no sólo en el presente sino también en el futuro. La iniciativa se aprobó hoy con 190 votos afirmativos.

Las áreas incorporadas como Parques Nacionales representan más de 700.000 hectáreas. A la hora de expresarse desde su banca en el recinto, Selva mencionó que al medio ambiente “hay que prestarle la mayor atención”: “Estamos hablando del presente y del futuro. Debemos preocuparnos por el futuro”, dijo Selva.

A su vez el diputado nacional remarcó que el incremento de las áreas a proteger a 700.000 hectáreas significa una “ampliación de la laguna”, y pidió “dimensionar” este hecho en su superficie a partir de la cantidad de municipios “altamente poblados” bonaerenses cuya superficie entraría en este territorio protegido. “Hay que tratar de dimensionar la zona que estamos tratando de preservar, en cuidado de la población mundial”, mencionó ante los diputados.

Este miércoles se produjo la aprobación de la Ley que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar, ubicado a unos 70 kilómetros de Resistencia, en Chaco.

“El medio ambiente tiene que ser una agenda diaria y en este ámbito no tiene que dejarse de hablar. Hay que contribuir y me sumo a este hecho positivo que favorece al Chaco, a todos los argentinos y a la población mundial”, sostuvo Selva.

Este miércoles se produjo la aprobación de la Ley que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar, ubicado a unos 70 kilómetros de Resistencia, en Chaco. De esta manera al territorio nacional ya se incorporaron más de 700.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas.

La iniciativa, que acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, fue convertida en ley por la Cámara de Diputados con 190 votos afirmativos.