Inicio Cultura Pinturas y esculturas combinarán sus lenguajes en el Estudio de Arte Cueto

Pinturas y esculturas combinarán sus lenguajes en el Estudio de Arte Cueto

En medio de los últimos aprontes preparando lo que se hará realidad este fin de semana, Pablo Blasberg y Félix Cáceres Pagés invitaron a su muestra conjunta de pinturas y esculturas abstractas, en el Estudio de Arte Cueto. Se trata de un imperdible del fin de semana en Mercedes para los amantes del arte.

Cáceres Pagés se mostró “feliz” de esta exposición que se va a inaugurar: “Yo soy oriundo de capital. Hace 5 años que vivo acá en Mercedes y la idea es integrarme. Me abrió la puerta Marcela (Cueto) con esta propuesta tan interesante de hacer muestras regularmente y dije que sí. Por eso estamos con un amigo, Pablo Blasberg, porque la pintura y la escultura se llevan muy bien. Esta es una forma de integrarme a la ciudad en la que elegí vivir, así que espero que mis obras sean del agrado de la gente de Mercedes y de algún foráneo que venga”, dijo.

Por su parte, Blasberg recordó que a pesar de que hizo muchas muestras de pintura y de ilustración, nunca con el tema de la abstracción. “Se fue dando en el desarrollo de los años, de la obra y del trabajo, así que es una experiencia súper interesante y justo coincidimos con Félix y por eso el nombre de la muestra, “De la figuración a la abstracción”, en que los dos venimos digamos de escuelas quizás un poco más clásicas de figura humana y demás, y ambos fuimos llegando a la abstracción tras años de trabajar y de desarrollo”, mencionó y aclaró que en la muestra “no todo es abstracto, sino que hay resabios de figuración”. Aunque la coherencia en la propuesta se ve desde el montaje.

Justamente sobre este montaje Cáceres Pagés fue consultado sobre qué cosas en la previa de la exposición hay que tener en cuenta: “En el caso de la escultura, como se manejan tres dimensiones, el volumen es muy importante, así como los espacios. Que tenga espacio la obra para que pueda respirar y verse. Además otra cosa es la luz, que también es muy importante”, comentó el escultor.

“Es maravilloso cómo potencia la pintura a la escultura y la escultura a la pintura”

El viernes 31 de marzo a las 20:00 se inaugura en 19 Nº 427 «De la figuración a la abstracción», una muestra de pintura y escultura en el Estudio de Arte de Marcela Cueto. La muestra permanecerá abierta el sábado 1° y domingo 2 de abril, de 19:00 a 22:00.

“Es maravilloso cómo potencia la pintura a la escultura y la escultura a la pintura”, sintetizó Félix Pagés.

“Estoy muy contenta con esta primera muestra. Lo que quiero destacar es la variedad de lenguajes que vamos a exponer a través de las pinturas de Pablo que también tienen mucho de dibujístico, de gráfico”, remarcó por su parte Marcela Cueto. “Es un lenguaje múltiple y vamos a exponer por primera vez en nuestro espacio esculturas, objetos. Hemos hecho algunas instalaciones, juegos que hemos propuesto en el espacio tridimensional, pero hasta el momento no habíamos expuesto esculturas en el sentido clásico del término. Obras talladas en diferentes materiales que ocupan un lugar en el espacio, que se pueden ver desde distintos puntos de vista, así que eso enriquece la propuesta del Estudio, que siempre busca acercar distintos lenguajes, distintas disciplinas a toda la comunidad de Mercedes que nos visite.

En la oportunidad habrá trastienda como siempre, con artistas invitados, y expo y venta de collage, fotografía, grabado, pintura y dibujo de distintos artistas de nuestra ciudad y de otras ciudades que han expuesto.

Todas las obras están en venta a “precios muy razonables” con la idea de intentar instalar en Mercedes la posibilidad de que la gente compre obras originales, por ejemplo para regalos de cumpleaños, de bodas e incluso obviamente para el mismo hogar.