Inicio Regionales Realizan controles de alcoholemia y uso del casco en Chivilcoy

Realizan controles de alcoholemia y uso del casco en Chivilcoy

Desde la Municipalidad de Chivilcoy dieron a conocer detalles de los operativos llevados a cabo: controles de alcoholemia, uso de casco y detenciones por delitos.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles de los principales llevados a cabo desde el área como así también de por la Policía Vial y la Policía Comunal, en el marco del reporte semanal que brinda todos los comienzos de semana.

En primer lugar, indicó: “Desde la Dirección de Tránsito se trabajó, tal como se hace permanente y sistemáticamente en los operativos de control del uso casco protector. Se secuestraron 31 motos por este motivo, como así también por circular fuera de regla”.

“También se hicieron controles de alcoholemia en horario nocturno, teniendo en cuenta que fue un fin de semana largo, con el objetivo de prevenir accidentes. El sábado se detectó una sola positiva y el domingo cuatro positivas, dos con valores muy altos de 1,84 y 2,05 gramos de alcohol en sangre”, agregó.

Por otro lado, Pertosa continuó: “El domingo a la madrugada, la Policía Vial realizó un operativo en la intersección del Acceso Alfonsín y la Ruta N° 5, donde se identificaron 98 vehículos y 129 personas, con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general”.

En tanto, informó: “La Policía Comunal trabajó en distintas acciones. Por la Ley de Drogas, dos sujetos que poseían estupefacientes fueron trasladados a la Comisaría. También se detuvo a dos personas alcoholizadas que estaban generando disturbios en la vía pública. Asimismo, se detuvo a un sujeto que había sustraído una moto”.

“Además, en una caída de un ciclista en la Ruta N° 30, un efectivo policial que resguardaba la zona del hecho fue atacado gravemente por perros, quien se encuentra en recuperación. Por esta razón, le hacemos llegar nuestros saludos y apoyo en este momento”, cerró.