Inicio Regionales Naturgy proveerá de gas natural a los parques industriales Moreno I y...

Naturgy proveerá de gas natural a los parques industriales Moreno I y II

Con el objetivo de seguir conectando y brindando el servicio de gas natural por redes a más familias, industrias y estaciones de GNC, Naturgy anuncia la obra de alimentación y abastecimiento del servicio para el Parque Industrial Moreno I y II. En el acto de firma del acuerdo para la ejecución de la obra estuvieron presentes la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el representante del Consorcio de Propietarios del Sector Industrial Planificado de Moreno I; Mauricio Andrés Vitali, los apoderados de Provincia Fideicomisos S.A.U.; Cecilia Mariana Sacco y Patricio Harte; y el Gerente General de Naturgy BAN S.A., Gerardo Gómez, entre otras autoridades.

Esta importante obra en el sistema de alta y media presión de la red de gas natural de Naturgy BAN en la localidad de Moreno y adyacencias, implicará el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y, a futuro, posibilitará la interconexión con el sistema de redes ya existente en el área, lo que significará una mejora del servicio para los vecinos de la zona.

«Nos da mucha alegría este proyecto porque va a permitir que las industrias que conforman los Parques Industriales desarrollen sus actividades con el servicio que se requiere para seguir generando más producción, más puestos de trabajo y más beneficios para que siga creciendo el desarrollo industrial en Moreno. Y a su vez, se amplía este servicio fundamental para las y los vecinos de la zona”, destacó la intendenta Mariel Fernández.

“Es importante y de gran significancia para Naturgy comenzar obras de infraestructura como esta, que mejoran la calidad de vida de los vecinos que viven en la zona y a su vez, llevan soluciones a las empresas e industrias, lo que sin duda promoverá un mayor desarrollo en la zona oeste del Gran Buenos Aires”, enfatizó el Ing. Gerardo Gómez de Naturgy BAN.

La obra proyectada por Naturgy se realizará desde la rotonda de las Rutas 24 y 25, y se extenderá por la ruta 24 hasta el Parque Industrial Moreno1. Este proyecto contempla la construcción de un gasoducto en alta presión de más de 1.200 metros de longitud, hasta la entrada del Parque Industrial, y a su vez, se construirá una Planta de Regulación y Medición de alta a media presión, esta planta proveerá de gas al Parque Industrial Moreno I y II, mediante una distribución en media presión.

Esta obra abastecerá a más de 150 parcelas de ambos parques. Y contendrá una red interna de distribución de aproximadamente 9.000 metros de longitud. El proyecto también contempla la posibilidad de construcción de una estación de servicios con expendio de GNC, frente al Parque Industrial Moreno I.

A partir de esta red de distribución para el Parque Industrial Moreno I y II, Naturgy trabajará en una derivación especial para brindar la provisión de gas natural al barrio “El Vergel”, que posibilitará en el futuro, el ingreso gas natural por redes de alrededor de 500 familias.

Desde el año 1992, Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes, en 30 municipios de la zona norte y oeste del conurbano bonaerense, zonas que abastecen la mayor área industrial del país. Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con más de 1.630.000 clientes residenciales, 47.515 comerciales y 1.219 industrias, 394 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.389 kilómetros.