Inicio Politica Wado De Pedro y el Frente de Todos: «Apuesto siempre por la...

Wado De Pedro y el Frente de Todos: «Apuesto siempre por la unidad»

El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro hizo declaraciones periodísticas sobre la unidad del Frente de Todos y aseguró que la gente «ya sabía que Macri destruyó la Argentina».

El ministro del Interior Wado de Pedro se refirió hoy, en una entrevista en Futurock con el periodista Juan Amorín, acerca de la unidad en el oficialismo en este año electoral, al señalar que «es un año largo y vamos a tener los tiempos para la campaña, pero aún así apuesto siempre por la unidad, apuesto siempre por el consenso y apuesto siempre porque los miembros del Frente le pongan racionalidad y que podamos tener la mejor alternativa».

«Son protagonistas la discusión y articulación económica»
Entre otros puntos Wado sostuvo en la entrevista que «nosotros tenemos un modelo que funcionó entre el 2003 y el 2015, que generó más de 250 mil empresas, que subió el poder adquisitivo casi al más alto de la región, que se invirtió en educación, en ciencia, en tecnología. Que genero desde unicornios, hasta empleos, hasta se repartieron más de 5 millones de computadoras».

«Es un modelo donde la política tiene un nivel de protagonismo en la discusión y en la articulación económica. Y de ese modelo se criticaban las formas. Se criticaban las formas de un modelo que estaba redistribuyendo. No existe la redistribución sin ruido. No existe la redistribución sin tensiones», manifestó luego

En tanto, fue crítico con el anterior presidente de la Nación, Mauricio Macri, al expresar que «destruyó la Argentina»: «La gente ya sabía que Macri no podía ser presidente, que destruyó la Argentina, que es un tipo que desprecia lo público, a la gente, desprecia los valores más básicos que tiene una sociedad para convivir, la industria nacional. Me parece que estaba claro que si se presentaba perdía, me parece que hay que reflejar más lo que dice la gente y no lo que dicen algunos generadores de opinión», dijo De Pedro.

Además habló de sus familiares y de su propia historia en la última dictadura, al indicar que «sólo uno figura en la CONADEP»: “Mi testimonio tiene que ver con eso, con decirles a los pibes y las pibas que nada es fácil, que lo que pasó es real. El otro día fui a una escuela secundaria de Mercedes, y uno de los pibes me dice “bueno y en donde puedo chequear esto”, como a donde puedo ver. El pibe ya tenía la duda de los 30 mil. Entonces le digo, mirá de mis familiares desaparecidos o asesinados, uno solo figura en la CONADEP. Porque fue un momento donde se juntó información y mucha gente todavía tenía miedo. O muchos familiares no tenían la posibilidad de ir. Con lo cual digo que un solo familiar mío se encuentra en la CONADEP. Ni mi padre, ni mi posible hermano/hermana. Ni el secuestro mío. Con lo cual me parece que está bueno volver a las fuentes”, sostuvo.

Y volviendo a las internas, remarcó que apuesta «a la unidad»: «Hay un plazo por ley, que es el plazo de presentación de frentes. El de presentación de listas, con lo cual todavía tenemos tiempo. Es un año largo, ya vamos a tener los tiempos para la campaña. Así que apuesto siempre por la unidad, apuesto siempre por el consenso y apuesto siempre porque los miembros del Frente le pongan racionalidad y que podamos tener la mejor alternativa», indicó.