Inicio Educacion Fue presentada la primera guía educativa de la ciudad de Mercedes

Fue presentada la primera guía educativa de la ciudad de Mercedes

Junto a docentes, directivos e inspectores de la región, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el equipo educativo de la Municipalidad presentaron la Guía Educativa de Mercedes Aprende Unida.

Esta guía suma herramientas de acompañamiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje, fundamentales para las instituciones y los chicos de nuestra ciudad. E instaura un nuevo precedente de comunidad organizada que unifica e integra, a las familias, el Estado y el sistema educativo, tanto público como privado.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó su agradecimiento y felicitación y quiso “celebrar este encuentro, que nos permite trabajar en conjunto que hoy tiene como resultado esta guía, que denota mucho trabajo, esfuerzo y acciones”.

“Estoy convencido de que estos son los caminos que tenemos que transitar, y estos espacios deben servir para seguir creciendo, viendo lo positivo y lo negativo, y así encontrar propuestas superadoras”

“No solamente presentamos una guía educativa, para que cuando aparezca un problema saber a dónde recurrir, sino también para ver, colectivamente, en función de los problemas que tenemos qué herramientas y soluciones podemos construir para dar respuestas cada vez más integrales y cabales, a las problemáticas de todos los días”, dijo y agregó que la idea es “ir generando el concepto de comunidad e ir demostrando como a raíz de que somos capaces de escucharnos, entendernos y conocer cuál es la realidad de cada institución y así mejorarla, tendrá un efecto positivo en los chicos”.

“Estoy convencido de que estos son los caminos que tenemos que transitar, y estos espacios deben servir para seguir creciendo, viendo lo positivo y lo negativo, y así encontrar propuestas superadoras” definió el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Cristian Ponce, quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes, señaló: “Hoy es un día que nos tiene que llenar de orgullo, porque esto es gracias a la gran articulación y trabajo que estamos llevando adelante entre el sistema educativo y el Municipio de Mercedes, que se viene realizando durante estos años” y se mostró satisfecho de “poder lograr que nuestros docentes y directivos puedan contar con todos los recursos que tenemos en el municipio para trabajar y seguir fortaleciendo la articulación”.

Gabriela Valverde, Inspectora Jefe Regional de Educación de la zona 10, indicó: “Lo importante es el crecimiento y desarrollo integral con educación, con el Municipio y la comunidad en beneficio de nuestros chicos y chicas, y aunque haya cosas que falten, que pongamos en valor los recursos que tenemos en la mano, que se generan y están a disposición”.

«Esto es gracias a un gran trabajo, reuniones y una escucha permanente por parte del intendente Ustarroz, de quien nunca recibimos un no»

Por su parte, Ana María Bubelo, directora del Jardín 905, declaró que “esto es gracias a un gran trabajo, reuniones y una escucha permanente por parte del intendente Ustarroz, de quién nunca recibimos un no, por lo que tenemos un Municipio que nos acompaña y una política educativa que también lo hace”.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia, expresó: “Esta guía es producto de mucho trabajo, coordinación y una decisión política de hacerlo, lo que es muy importante y hay que valorar. Nosotros desde salud, con el programa Primeros Mil Días y otros dispositivos de salud, creemos básicamente que la niñez es el futuro y nosotros tenemos que trabajar para eso, y este es un paso muy importante”.

La directora de Niñez, Gabriela Olivella, señaló su alegría por “esta iniciativa que nuclea y da información e instrumentos para que desde los diferentes sectores educativos podamos contener a nuestros niños, donde, desde Niñez tenemos múltiples dispositivos que están a disposición de todos”.

Y Pamela Herrera, coordinadora de Educación, dijo que “para nosotros es un momento importante porque después de mucho tiempo, reuniones y diálogo con todas las instituciones y los niveles del sistema educativo pudimos conformar esta guía que viene a dar respuestas. Con esta guía lo que queremos es poder brindar herramientas que informen, y seguir así trabajando por la educación de Mercedes”.