Inicio Sociedad Andrea Moleres fue parte de importante encuentro de niñez con Francesco Tonucci

Andrea Moleres fue parte de importante encuentro de niñez con Francesco Tonucci

Se llevó a cabo el 1er Encuentro de la Red Argentina “La ciudad de las niñas y los niños”, liderado por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, acompañado por su equipo Lorena Morachimo Cattaneo y Licenciada Paula Querido.

Además participaron el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Doctor Gabriel Lerner y la Directora Nacional de Sistemas de Protección Profesor Mariana Melgarejo. Fue en el espacio Garrigós.

Nuestra ciudad estuvo representada por la Profesora Andrea Moleres, referente del proyecto, junto con las promotoras Mónica Barragán y Yanina Goñi.

Moleres, Barragán y Goñi fueron parte de un encuentro de la Red Nacional en el espacio de Promoción de Derechos, Centro Boado Garrigós, ubicado en el barrio porteño de Paternal.

“Estamos muy felices de haber participado en este evento, en el que se recorrieron todas las acciones que se están desarrollando en las diferentes ciudades y se reflexionó sobre los desafíos a los que nos enfrentamos para desarrollar estrategias concretas en pos de los ejes del programa: el juego libre en el espacio público, la autonomía de niños y niñas en la ciudad y participación de ellos y ellas en la toma de decisiones de políticas públicas en torno la niñez”, contó al respecto Moleres, quien está a cargo de los y temas pedagógicos de los EPIS.

«Buscar la convergencia en la obra de Francesco y Lorena Morachimo fue entender que podíamos enriquecer la política pública y los planes que desarrollamos con la escucha y el protagonismo de los niños y niñas y fuimos dotando de herramientas con el Programa Nacional del derecho a juego, el de participación y el de la creación del consejo consultivo adolescente», señaló, por su parte, Lerner en la apertura del Encuentro de la Red Nacional en el espacio de Promoción de Derechos, Centro Boado Garrigós, ubicado en el barrio porteño de Paternal.