El Festival Todos Por Bomberos convocó un excelente marco de público, a pesar del clima, e importante apoyo a nuestro Cuerpo de Bomberos local. Fue en la Sociedad Rural. Hubo reconocimiento al Centro de Veteranos, shows en vivo, cantina solidaria y exposición.
La Sociedad Rural y Bomberos entregaron Centro de Veteranos de Guerra un reconocimiento por la fecha tan significativa para nuestro país en el 41 aniversario de la gesta.
Mario Quaglia, jefe del Cuerpo de Bomberos, contó: “Reconocemos a nuestros veteranos. Se juntaron las fechas de nuestro festival con este día de Malvinas. Los llamamos y decidimos hacerlo y queremos contarlo porque desde el primer momento dijeron que siguiéramos adelante”. En este sentido pudo entregarles una placa para que expongan en su Casa Museo.
“Creo firmemente en la relación de las instituciones y eso es pilar para el fortalecimiento de la sociedad” dijo Quaglia.
Por su parte, el veterano Sergio Cestari mencionó: “De todo corazón queremos agradecer. Gracias a quienes asistieron a esta fiesta de los bomberos” y comentó cómo coordinaron con Bomberos para compartir esta fecha tan sentida. “Queríamos estar acá con ustedes. Muchas gracias. Siempre el homenaje es para los que no volvieron, que siguen en Malvinas. Gracias”.
Leonardo Fagundez, presidente de la Sociedad Rural destacó el «gran marco de público»: «Cuando pensaba en estos días a quienes agradecer vimos que es imposible. Es mucha la gente que apoyó este festival”, contó. “Cientos de personas han colaborado”, indicó. “Hubo muchas instituciones participando, porque este evento se organiza desde la Rural y Bomberos, pero hay muchísimas atrás”, dijo y antes de finalizar expresó que “hoy se vendió comida para más de 2000 personas, lo cual muestra también el éxito de la fiesta”.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, también invitado a expresar unas palabras, afirmó: “Felicitaciones y gracias bomberos por esta gran jornada”. Además mencionó: “La lluvia amenazó, pero finalmente se vendió todo y vino muchísima gente” y pidió un aplauso “a todos los que han trabajado tanto de manera solidaria. Gracias a como pueblo a nuestros bomberos, que día a día dan su vida para cuidarnos”.
Por último Ustarroz remarcó “la excelente visión que tuvieron de vincular la fiesta con los veteranos, qué lindo es este encuentro familiar y un pueblo que abraza a nuestros veteranos y a nuestros bomberos” y también expresó sus felicitaciones a la Sociedad Rural por esta iniciativa.