Inicio Cultura Segundo concurso fotográfico “Repensando los humedales del Río Luján”

Segundo concurso fotográfico “Repensando los humedales del Río Luján”

El Equipo de Extensión en Conflictos Socio Ambientales para la Transformación Social de la UNLu organiza el segundo concurso fotográfico “Repensando los humedales del Río Luján” con foco en la Reserva Natural Municipal “Quinta Cigordia” (Luján).

El objetivo del concurso es reflexionar, destacar y difundir distintos aspectos de los humedales a través de imágenes fotográficas. Se espera que los y las participantes rescaten aspectos poco conocidos del humedal, asociados a los servicios ambientales como su belleza paisajística y su biodiversidad, como así también a las problemáticas que afectan a la Quinta Cigordia.

Categorías:
– Aficionados/as (fotografías tomadas con celulares y cámaras no profesionales).
– Profesionales (fotografías tomadas con cámaras profesionales).

Las obras fotográficas se deberán enmarcar en los siguientes ejes:
– Otoño en el humedal: con la finalidad de captar la esencia de flora y fauna característica de la Quinta Cigordia.
– Los caminos del monte: se espera destacar aquí los espacios verdes públicos de la Quinta.
– Repensando la Cigordia: el foco está puesto en visibilizar la Quinta Cigordia, los usos asociados al río y sus problemáticas derivadas de los impactos ambientales negativos de ese uso.
– Libre: otras características, rarezas, novedades o cuestiones particulares que se deseen destacar.

Las presentaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por integrantes del equipo de extensión de la UNLu. Las fotografías deberán ser enviadas hasta el 1 de mayo como archivos adjuntos a la casilla de correo electrónico eecsatransformacionsocialunlu@gmail.com.

Deberán constar en el asunto, separada por guiones, la siguiente información: eje, nombre del archivo y apellido del autor/a.

Los organizadores constituyen un Equipo de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Luján conformado por estudiantes, docentes, investigadores/as, graduados/as y organizaciones sociales, que desde la extensión crítica se proponen una interacción dialógica con la comunidad.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de Extensión “Humedales en el centro de la tormenta”, desde donde buscan reflexionar acerca de los usos e intervenciones (estructurales y no estructurales) de los humedales del río Luján, con la finalidad de construir diagnósticos participativos que puedan servir para la acción colectiva.