Inicio Deportes Jueves de handball para Mercedes en el CEF

Jueves de handball para Mercedes en el CEF

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en el gimnasio del CEF N°40 a sus similares del Club Atlético Tapalqué, adelantando la cuarta fecha de la Liga de la Asociación de Amigos del Balonmano, en una nueva jornada con muchos partidos oficiales y amistosos.

El fixture de encuentros comenzó con amistosos de varias categorías. Los primeros en ingresar al campo de juego fueron Menores masculino que cayeron ante el visitante por 27 a 34. Luego, fue el momento de los Mayores femenino, que con muchas chicas Cadetes y Juveniles perdieron en su partido ampliamente, por 15 a 39, en donde sólo se destacó Sofía Albornoz convirtiendo 6 goles.

En los cotejos correspondientes a la competición de AsAmBal, los locales obtuvieron muy buenos resultados, comenzando por el triunfo de Infantiles masculino, en donde Tapalqué no logró presentar la cantidad mínima de jugadores, teniendo que ceder los puntos, ganado Mercedes por 4 set a 0.

La jornada continuó con dos triunfos para la Escuela Municipal de Handball en Cadetes y Juveniles masculino. Los primeros se quedaron con el triunfo por 28 a 26, en un juego en el que sufrieron sobre el final, ya que luego de ganar la primera mitad por 15 a 8, los visitantes de a poco se fueron acercando en el tanteador gracias a una eficaz defensa 3-3, pero no lograron evitar el triunfo local, se destacaron Facundo Aguirre y Peralta Tomás con 9 goles cada uno.

Los Juveniles lograron un muy importante triunfo, en un encuentro que dominaron las acciones de principio a fin, obteniendo el parcial por 20 a 16, con la capacidad goleadora de Luca De Antonio (7) y Valentino Rossi (8), llevaron  a la Escuela Municipal a la victoria por 36 a 33.

En la categoría Juvenil femenina tuvo una dura derrota frente a un equipo que regresaba de jugar el Torneo Nacional de Clubes, fue 19 a 52, en donde sólo se destacaron Ximena Gatti y María Paz Rey Pruzzo con 5 ocasiones cada una. El partido más emocionante del día, fue el protagonizado por los Mayores masculino, en donde luego de estar abajo en el tanteador por 8 goles, el local comenzó una remontada hasta lograr empatar el encuentro en 33 goles por cada bando.

En lo que viene, viajarán en la jornada de este  viernes con sus categorías formativas a la ciudad de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo, para disputar los partidos correspondientes a la tercera fecha de AsAmBal con el conjunto local en busca de una nueva experiencia deportiva.