Inicio Regionales Unas 85 familias accederán a un terreno en Chivilcoy

Unas 85 familias accederán a un terreno en Chivilcoy

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto a Micaela Roman, Claudia Bogliolo y Cecilia Robledo, informaron que el Movimiento Evita local adquirió cuatro hectáreas para que 85 familias puedan acceder a un terreno con servicios y están a disposición para construir viviendas.

En este sentido, el Jefe Comunal expresó: “El Movimiento Evita adquirió cuatro hectáreas que se destinarán para que 85 familias puedan acceder a un terreno con todos los servicios para tener una vivienda digna”.

“A partir de hoy hay 85 terrenos a disposición para que el ministro Simone rápidamente se contacte con el Movimiento Evita y pueda concretar las viviendas que dijo tiene predisposición de hacer” -consignó –“Como siempre la respuesta es con hechos, hablar de falta de gestión de este gobierno municipal considero que es una falta de respeto”.

De esta manera, el Mandatario aseveró: “Con esto queda claro que sí el resto de los dirigentes hubiera querido se podrían haber hecho muchas viviendas más. Así que le agradezco al Movimiento Evita por su gestión y su predisposición. Gracias a esto los terrenos están, esperamos que el gobierno provincial ahora cumpla con su palabra”.

Por otro lado, el Jefe Comunal indicó: “De una vez por todas, estamos finalizando tres barrios federales que habían quedado pendientes desde antes de 2015. Esas viviendas las está realizando una empresa que se llama Sitra, no está participando el Movimiento Evita” y agregó que: “El Complejo Federación sigue aún sin finalizar, a pesar de que ya hemos presentado varios presupuestos esperamos que se pueda concretar”.

Por su parte, la referente local del Movimiento Evita, Micaela Román, sostuvo: «Gracias Guillermo Britos por la posibilidad de articular. El año pasado empezamos a trabajar en esto que permitió la adquisición de cuatro hectáreas para entregar lotes con servicios, de los cuales un gran número se va a destinar a empleados municipales”.

«Teniendo en cuenta lo que planteó el ministro Simone vemos la posibilidad de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires pueda construir las viviendas. Nosotros nos ponemos a disposición para que eso suceda», apuntó.

Y enfatizó: «Queremos que todo se haga por vía institucional, a través del intendente municipal como corresponde, quien ha sido elegido por el voto popular; la predisposición está para generar una reunión siempre pensando en nuestros vecinos».

Por último, la concejal Claudia Bogliolo manifestó: “Nos llega de orgullo que podamos demostrar con hechos un beneficio tan importante como es el acceso a la vivienda digna, que es un derecho constitucional. La tierra ya fue adquirida y está a disposición para que se puedan construir las viviendas”.