Inicio Politica Parques Nacionales: ponen en valor trabajo de pobladores de Payogasta, en Salta

Parques Nacionales: ponen en valor trabajo de pobladores de Payogasta, en Salta

En el Parque Nacional Los Cardones, Payogasta, Provincia de Salta, ponen en valor el trabajo de las poblaciones de la zona.

Sabrina Selva, jefa de Gabinete de Parques Nacionales, fue una de las personas que estuvo en el Parque Nacional Los Cardones, Salta, inaugurando junto a la Fundación Runas, la construcción y equipamiento de salas de elaboración de quesos para la puesta en valor de la producción quesera artesanal de las poblaciones del Parque Nacional.

«El año pasado desde la Administración de Parques Nacionales invertimos 147 millones de pesos en el marco de los programas de apoyo y fortalecimiento para el Desarrollo de Actividades Sustentables en Poblaciones Rurales vinculadas a las Áreas Protegidas (PADAS) y de Fortalecimiento de las Comunidades Indígenas para el Diseño e Implementación de Proyectos de Uso Sustentable y de sus Procesos de Consulta y Participación (PROFOCI)», destacó la funcionaria.

Y remarcó su alegría por «ser parte de un organismo que además de conservar áreas protegidas, transforma realidades a quienes por arraigo y por elección viven en nuestros parques».