Inicio Politica Llamado a la toma de conciencia de la UCR local en el...

Llamado a la toma de conciencia de la UCR local en el marco del día internacional de la salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, integrantes de la Unión Cívica Radical de Mercedes estuvieron en la plaza San Martín concientizando a los vecinos sobre la importancia de la donación de sangre y médula.

Con optimismo y una propuesta de valor, encabezados por la concejal Débora Lacasa varios militantes del radicalismo local fueron parte de la movida.

Un brote de cólera, detectado en Europa en 1851, fue el inicio de los intentos de crear un organismo internacional que se encargue de las cuestiones sanitarias.

Pero debió pasar casi un siglo para que se constituyera la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y la fecha formal de creación de la OMS es el 7 de abril de 1948.

La iniciativa comenzó a tomar forma unos años antes en el marco de las Naciones Unidas, creada en 1945, cuando agonizaba la Segunda Guerra Mundial.

La frase «la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» está en el preámbulo de la Constitución de la OMS e identifica al organismo.