Inicio Ambiente Participativa visita guiada especial a la Reserva Natural Arroyo Balta

Participativa visita guiada especial a la Reserva Natural Arroyo Balta

La reserva natural Arroyo Balta es un lugar único. Desde que fuera puesta en valor para su conservación, tras años de lucha de ambientalistas en ese sentido, el espacio es un atractivo sin igual para quienes gustan de la naturaleza sin distracciones.

Allí no hay casi señal de celular, no hay ruidos ni demasiadas molestias que compliquen la vida de varias especies que es posible encontrar como los coipos, patos u otras. Además, la fauna ictícola sobrevive en sus lagunas sin mayores problemas.

En este sentido este fin de semana en la Reserva Natural Municipal Balta se llevó a cabo una visita guiada convocada por la Dirección de Ambiente que generó amplia expectativa y asistencia. Fue durante la tarde de este sábado.

“Estamos muy agradecidos a las familias que se sumaron a esta nueva propuesta que nos vincula con la naturaleza, el cuidado ambiental y brinda una linda oportunidad para el encuentro” destacó el intendente Juan Ustarroz.

La actividad se desarrolló en el Balta, donde desde el área de Ambiente se viene desde hace un tiempo interviniendo, con construcción de miradores, puentes, sectores de mantenimiento y cuidado, cartelería y medidas de protección de la reserva.

Allí se generó una visita guiada que despertó un importante interés de las y los vecinos que se acercaron a conocerlo, a saber más sobre el lugar y tener un vínculo con la naturaleza.

El éxito de la propuesta ha generado la búsqueda de nuevas fechas para concretar un nuevo encuentro y convocatoria a las y los vecinos.