Inicio Sociedad Dieron comienzo a la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo

Dieron comienzo a la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo

Desde el Palacio Municipal representantes del área de salud y PAMI realizaron una conferencia de prensa con el fin de informar y clarificar los sistemas de vacunación antigripal para los vecinos de la ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien encabezó el encuentro, expresó: “Queremos que los vecinos puedan distinguir entre la vacunación a través del Municipio y cuál es con respecto a PAMI. Porque muchos años pasa que la gente ve que el Municipio larga la campaña y van a los CAPS personas que deberían ir a una farmacia bajo la modalidad de PAMI”.

“Como siempre debemos destacar este trabajo en conjunto que se hace desde la Secretaria de Salud, la Dirección de Adultos Mayores y PAMI, y seguir apostando a la vacunación, a fortalecer los CAPS, trabajar de manera mancomunada y unida en pos de lograr beneficios para la gente” remarcó e intendente Ustarroz.

Néstor Pisapia, secretario de Salud, por su parte manifestó: “Arrancamos con la vacunación antigripal hace más o menos 10 días con el personal de Salud con el primer grupo que se vacuna y ahora estamos arrancando con el resto de la población”, y agregó  que “la población objetivo para esta vacunación son los menores de 2 años, los pacientes de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo, los mayores de 65 años y las embarazadas y las puérperas que no hayan recibido la vacunación durante el embarazo”.

“Esa es la población objetivo, la vacunación está disponible en todos los Centros de Atención Primaria a los cuales pueden concurrir en sus horarios para poder vacunarse –esos grupos de riesgo- sin indicación médica- y los que se encuentren dentro de un grupo de riesgo, necesitan el certificado médico que lo avale”.

Por su parte, Santiago Altube, quien está al frente de PAMI en nuestra ciudad, señaló que “en el caso de los 9.500 afiliados de PAMI se vacunan obligatoriamente los mayores de 65 años, con el carnet concurre a las farmacias habilitadas y menores de 65 años con la orden médica donde figure en la historia clínica que figure como grupo de riesgo”.