Inicio Politica Jubilados municipales llevan planteos al Concejo Deliberante por “magros” haberes

Jubilados municipales llevan planteos al Concejo Deliberante por “magros” haberes

Una petición particular ingresó al Concejo Deliberante para ser tratada y tiene que ver con la situación de los jubilados municipales.

Un grupo de jubilados municipales motorizados por el concejal mandato cumplido Juan Carlos Benítez planteó en el Legislativo que son “abusados en sus derechos”.

“Somos los jubilados municipales de Mercedes, personas que hemos trabajado durante muchos años en las distintas áreas, concurriendo día a día a realizar nuestras labores con responsabilidad, con lluvia, frio, calor, humedad etc.. Hemos llegado a una edad en la que debemos tener una vida digna, tranquila, sin pasar miserias o tener que pedir ayuda económica a nuestros hijos/nietos porque el haber jubilatorio es demasiado magro”, indicaron y solicitaron “redistribución de la riqueza” y “empatía por el otro”.

La petición lleva el número 45/2023 a la espera de respuesta de Ejecutivo, Concejo Deliberante de Mercedes, Sindicato Municipal de Mercedes y del IPS

“Nosotros los jubilados estamos siendo abusados de nuestros derechos de tener un haber acorde a la realidad actual. Tenemos una inflación que nos supera día a día. El IPS (Instituto de Previsión Social) nos está marginado mes a mes. Cuando debemos cobrar nuestros haberes con el aumento dado por el Ejecutivo municipal. ¿Por qué tenemos que esperar 90 (noventa) días, para reunirnos con lo que nos corresponde? Pregunto: ¿los funcionarios del IPS cobran sus haberes con sus aumentos después de 90 (noventa) días otorgado por este Ente?. Es decir: ¿cuál es el problema que el IPS tiene según el Art. 50 del Estatuto de ellos de acreditarnos los aumentos inmediatamente?”, se preguntan.

“A nosotros nos están abandonando como personas. Los jubilados pasamos a ser para los políticos un lastre, porque ya no producimos y no les abultamos sus arcas. Pero señores, nosotros cumplimos con nuestros deberes, ahora les toca a ustedes, los funcionarios del IPS. Algún día ustedes también se jubilarán y no les gustarán que les pase lo mismo que a nosotros, que estamos padeciendo. Exigimos que se nos abonen como debe ser las correspondientes y futuras liquidaciones. No nos maltraten más, no jueguen más con nosotros, porque por nosotros, ustedes están en dónde están”, expresan en la petición particular que lleva el número 45/2023 a la espera de respuesta de Ejecutivo, Concejo Deliberante de Mercedes, Sindicato Municipal de Mercedes y del IPS.