Inicio Provinciales Transporte intensificó los operativos de alcoholemia y fiscalización en rutas

Transporte intensificó los operativos de alcoholemia y fiscalización en rutas

En la primera semana de abril, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos clave del territorio bonaerense. La cartera provincial garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos e intensificó los controles durante el finde largo por Semana Santa.

En ese marco, se montaron 108 operativos y se efectuaron 792 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 arrojaron resultados positivos. Asimismo, se labraron 167 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 126 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 2866 vehículos.

Los operativos tuvieron lugar en puntos estratégicos de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Tandil, Villa Gesell, entre otras ciudades.

En tanto, en lo que va de 2023, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires fiscalizó 34939 vehículos, detectando 308 casos de alcoholemia positiva y labrando un total de 1394 infracciones. Asimismo, en el lapso enero-abril se retuvieron 978 licencias de conducir.

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros. La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.