Inicio Deportes A Walter Sequeira lo querían para enfrentar a Julio César Chávez Jr

A Walter Sequeira lo querían para enfrentar a Julio César Chávez Jr

Walter Sequeira y Ariel Ladebesse.

En el mundo del boxeo profesional van surgiendo propuestas y la que ha tenido Walter Gabriel Sequeira es más que interesante, difícil de negarse y sobre todo por quien estaba enfrente, nada más y nada menos que Julio César Chávez Jr (37), el “hijo de la leyenda”. Lo cierto que el manager del “Yacaré”, Ariel Ladebesse, venía teniendo contactos telefónicos con JD Promotions, que en Culiacán (México) es el promotor de eventos boxísticos y desde hace un tiempo trabaja en la carrera de relanzar a Chávez.

“Me llegó un mensaje para que Sequeira fuera el rival, lo hablamos con Walter y nos pareció bien, teníamos que cerrar la bolsa y para que no se nos caiga esta posibilidad no queríamos decir nada públicamente, era esperar y seguir negociando” contó Ladebesse, que en medio de todo esa primer fecha se suspendió cuando en el 2022 Chávez Jr tuvo que ser internado comenzando un tratamiento de recuperación, que pudo superar y con ello volvió a los entrenamientos.

“El mismo Chávez me llamó, él también se estaba encargando de su propio rival, conocían a Sequeira” marcó el mercedino que además agregó “hablamos de la bolsa y Chávez me dijo que terminara de cerrar todo con el promotor” contó, ya quedado establecida la fecha para el próximo 20 de mayo. A partir de allí continuaron las comunicaciones con la promotora JD hasta que en los últimos días a Ladebesse lo llamaron comunicándole que habían preferido un colombiano para quedar todas las promesas en nada.

La noticia no cayó nada bien en el Sequeira Team “imagínate, hasta mencionaron que sería con un argentino en conferencia de prensa y ahora nos dicen esto, no nos quieren pelear parece” puntualizó Ladebesse, que además le contó a NOTICIAS MERCEDINAS que la pelea iría a Mediopesado, categoría donde últimamente estaba presentándose Chávez JR, quien fuera rival de “Maravilla” Martínez tiempo atrás y supiera hacerse de títulos en el deporte de los puños llegando a Campeón Mundial CMB en Mediano, dejando a un lado a Sequeira como rival y buscando regresar al ring tras aquel combate de diciembre de 2021 cuando en 10 vueltas le ganó al peruano David Zegarra.

Mientras tanto, Ladebesse lamenta la falta de seriedad a la hora de la negociación, iba todo encaminado y la respuesta fue “vamos con otro”. A los 35 años, con un récord ganador, el “Yacaré” escucha propuestas con su manager y mientras surgía lo de México fueron apareciendo chances del Europa, que podrían confirmarse muy pronto, en la Argentina no aparecen invitaciones tentadoras, mientras tanto Sequeira se entrena en su propio gimnasio del barrio San José donde cada vez suma más pupilos y algunos de ellos va tramitando licencia ante la FAB.


Julio César Chávez JR entrenando (Foto IG Julio César Chávez J).