Inicio Deportes ¿Cómo les fue a los equipos argentinos en sus debuts de Copa...

¿Cómo les fue a los equipos argentinos en sus debuts de Copa Libertadores?

River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Argentinos Juniors y Patronato son los 5 clubes participantes del campeonato en 2023 y ya tuvieron sus respectivos comienzos en la fase de grupos del certamen continental.

Los primeros equipos argentinos en jugar su primer partido de la Copa Libertadores fueron River Plate y Argentinos Juniors. El “Millonario” tuvo un duro debut, debido a que en la primera jornada tuvo que viajar a los más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar que posee La Paz, en Bolivia, para visitar a The Strongest. Los dirigidos por Martín Demichelis fueron derrotados por sus rivales con un contundente 3-1, con un doblete del argentino Enrique Triverio y uno del uruguayo Gonzalo Castillo para el conjunto boliviano, mientras que para los argentinos descontó Lucas Beltrán de penal.

El “Bicho” debió afrontar su primer compromiso en casa ante Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano es el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. Sin embargo, los comandados por Gabriel Milito se hicieron fuertes en su estadio, y gracias al gol de Javier Cabrera en el primer minuto del segundo tiempo, lograron comenzar su participación en esta edición con el pie derecho.

El certamen más importante a nivel clubes en el continente sudamericano ya disputó la primera fecha de la fase de grupos, en donde hubo algunos batacazos y otros resultados previsibles. Con las predicciones para la Copa Libertadores en SportyTrader, podrás contar con análisis para las apuestas deportivas en este torneo.

Otro que arrancó muy bien fue la “Academia”, debido a que en su visita a Chile para enfrentar a Ñublense, se volvió con los 3 puntos hacia Avellaneda por la victoria 2-0, con un histórico gol del paraguayo Matías Rojas (con una distancia de 66 metros, es el gol con mayor longitud del club en esta competencia) y el restante del peruano Paolo Guerrero. De esta forma, los que conduce Fernando Gago tomaron la primera posición del grupo A.

El “Xeneize” fue el último equipo argentino en tener su primer partido en este certamen. El conjunto argentino debió viajar hasta Venezuela para enfrentar al Monagas, en Maturín. Aquel partido, dirigido por Mariano Herrón, contó con las expulsiones del paraguayo Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, y el partido terminó con una igualdad en 0, por lo que Boca se trajo un punto en la apertura del grupo F, que también comparte con Colo Colo (Chile) y Deportivo Pereira (Colombia).

Por último, el “Patrón” tuvo su debut en una competencia internacional por primera vez en sus 109 años de historia. A pesar de que el encuentro ante Atlético Nacional comenzó de una manera inmejorable, ya que Mateo Levato les dio la ventaja a los 2 minutos de juego, siendo este el gol más rápido en la historia de un equipo debutante en la Copa Libertadores, un doblete del colombiano Dorlan Pabón a falta de 15 minutos para el cierre del cotejo, marcó la derrota del conjunto argentino dirigido por Walter Otta.