Inicio Sociedad Se realizará una jornada a beneficio del Hogar «Divina Providencia»

Se realizará una jornada a beneficio del Hogar «Divina Providencia»

El próximo sábado 22 de abril, desde las 20,30 horas, el Coro Kennedy brindará su espectáculo “Supernova” en el Teatro Argentino a total beneficio del Hogar Divina  Providencia.

Entrevistada por Noticias Mercedinas María del Carmen Silva, representante legal del Hogar que pertenece al Instituto de Hermanas Pobres de San José, expresó: “Es una muy grata posibilidad, de que el Municipio de Mercedes contratara al Coro Kennedy para realizar este evento. Es maravilloso haber encontrado esta oportunidad”.

El precio del Bono Contribución es de 500 pesos y las entradas se sacan en el propio teatro. “Vamos a presentar nuestra página web, donde también van a poder donar, y contar todos nuestros proyectos para el futuro”, contó la representante de la Institución.

Residen 40 señoras, preparan diariamente 100 platos de comida y distribuyen 250 medicamentos por día.

“Va a ser un espectáculo que nos va a permitir disfrutarlo con nuestros vecinos y personas que no sean de nuestra ciudad; como así también nos va a dar la posibilidad de hacer algunos arreglos y ayudarnos en nuestra situación económica que siempre nos viene muy bien”, remarcó Silva.

El Hogar Divina Providencia tiene vida en nuestra ciudad desde hace 130 años “gracias a la caridad desinteresada de los vecinos de Mercedes”, destacó María del Carmen y explicó que “la misión del Hogar es cuidar la fragilidad de cada una de las adultas mayores y de las Hermanas en retiro que residen allí”.

Actualmente en el Hogar residen alrededor de 40 señoras, que reciben cuidados las 24 horas, los 365 días del año. Asisten más de 20 voluntarios, preparan diariamente 100 platos de comida, distribuyen 250 medicamentos por día y tienen 150 donantes y socios. Se encuentra en la calle 32 N° 562, y el horario de atención es de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.

“Los esperamos para que podamos disfrutar juntos este espectáculo. Necesitamos mucho de la colaboración de la ciudadanía y que nos acompañen en esta obra”, concluyó.