Inicio Regionales En Suipacha acercan la salud a las escuelas de campo

En Suipacha acercan la salud a las escuelas de campo

En la vecina ciudad de Suipacha, cada miércoles un equipo de salud comunitaria integrado por médico de familia, enfermera, nutricionista y agente sanitario visitan diferentes escuelas del campo.

Así, semana a semana se realiza el abordaje sanitario de una escuela diferente, realizando controles de salud, chequeo de cobertura de vacunación y control nutricional.

Se trata del Programa de Medicina Familiar Rural Itinerante, que llevan adelante la Secretaría de Salud, con el apoyo de Educación y el Consejo Escolar, con el objetivo de fortalecer el espacio de atención primaria de la salud (APS).

El intendente Alejandro Federico estuvo en una de las escuelas visitadas, la Nº16, y dialogó con los profesionales a cargo de la actividad, al tiempo que valoró este acercamiento, que permite llegar a muchas familias de sectores más distantes e identificar sus necesidades sanitarias. Además, agradeció la tarea del equipo de trabajo del HOMEI, que hace una gran tarea en cada establecimiento.

De la visita participaron el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez, y las consejeras Griselda Balda y Florencia Balda.